La sexta temporada de Better Call Saul inspirará un reencuentro con Breaking Bad, dice Bob Odenkirk

Bob Odenkirk señala que la temporada final de Better Call Saul probablemente hará que los espectadores quieran volver a ver Breaking Bad para ver las historias cruzadas.2 min


0
91 shares

Bob Odenkirk, de Better Call Saul, ha revelado que la sexta temporada final de la serie puede justificar un nuevo visionado de Breaking Bad, debido a todos los «solapamientos» que se han incluido meticulosamente. Better Call Saul es una precuela/spin-off de la popularísima Breaking Bad y sigue al Jimmy McGill de Odenkirk (también conocido como Saul Goodman), que aparecía en la serie original como abogado de un centro comercial que representaba a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en los tribunales. Better Call Saul tiene lugar años antes de Breaking Bad y cuenta la historia del personaje de Odenkirk en su ascenso -o posiblemente descenso- de estafador a abogado.

A medida que la espera de la sexta temporada de Better Call Saul llega a su fin, el público se prepara para lo que Odenkirk ha llamado una última temporada «turbulenta». En las últimas temporadas, Goodman ha demostrado tener tanto corazón como ingenio, aunque le falte el buen juicio en algunas ocasiones. Ahora envuelto en el tráfico de drogas de Albequerque, Jimmy se ha ganado unos cuantos enemigos en lugares bajos, bajos. El último tráiler de la sexta temporada de Better Call Saul muestra un enfrentamiento entre Jimmy y Howard Hamlin, ya que su descenso y el de Kim en el submundo criminal parece profundizarse.

Mientras hablaba con EW, Odenkirk menciona que Jimmy McGill ha sido «golpeado durante cinco años», y la poca moralidad que tiene está empezando a menguar. Esto le lleva a convertirse en el personaje que el público conoce de Breaking Bad, y parece que la sexta temporada pondrá el último clavo en el ataúd del personaje de McGill. De hecho, Odenkirk dice que las dos series se entrelazarán tanto en la temporada 6 de Better Call Saul que los espectadores querrán volver a ver inmediatamente Breaking Bad:

«En la última temporada de Better Call Saul, Breaking Bad y Better Call Saul nunca han estado tan entrelazados. Es increíble la cantidad de solapamientos que han descubierto y explotado para esta temporada de nuestra serie. ¡Es impresionante! Y va a ser genial. Para la gente que vea esto, va a ser como, ‘Tengo que ir a ver Breaking Bad de nuevo’, tan pronto como terminen, van a tener que pulsar el play en Breaking Bad, porque hay tanta interacción ahora. Más que en cualquier otra temporada. Por mucho».

La insinuación de Odenkirk de que las líneas temporales de Better Call Saul y Breaking Bad se están acercando tiene mucho sentido. La serie no sólo cubre el pasado de Goodman, sino también su futuro. Las escenas de flashforward a su nueva identidad, Gene Takovic, dan a los espectadores un vistazo a lo que está por venir para el personaje, ya que la temporada 5 dejó a McGill/Goodman/Takavic en la precaria posición de ser descubierto mientras se escondía en Omaha. Aunque Jimmy dice que se encargará de este problema por sí mismo, la pregunta sigue siendo: ¿merece este hombre un arco de redención, o debería recibir su castigo? Odenkirk parece creer que lo primero puede estar en orden, diciendo: «Jimmy tiene mucha bondad escondida dentro de él, compartimentada».

Aunque Odenkirk esté apoyando a Goodman al final, hay argumentos para ambos bandos. Por un lado, los espectadores han visto a Goodman antes de que fuera el sórdido estafador de callejón que es en Breaking Bad. Por otro lado, el descenso de un hombre bueno con una ética cuestionable ha demostrado que, en todo caso, su nuevo alter ego de Takavic tiene mucho que ver con él, y nada de eso parece bueno. Independientemente del desenlace, parece claro que Better Call Saul temporada 6 tendrá a los fans deseando inmediatamente más del universo de Breaking Bad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares