Lucasfilm ficha a la actriz trans Talisa García para la serie Willow

Lucasfilm elige a su primera actriz abiertamente transgénero en la forma de Talisa García de Baptiste en su próxima serie Willow en Disney+.2 min


0
68 shares

Lucasfilm ha contratado a su primera actriz abiertamente trans, Talisa García, para su próxima serie Willow, que se estrenará en Disney+. La primera película, concebida por el creador de Star Wars, George Lucas, y dirigida por Ron Howard, pretende ser una secuela de la película original de Willow, estrenada en 1988. Protagonizada por Warwick Davis en el papel del héroe titular, Willow Ufgood, la historia sigue al granjero y aspirante a mago en su intento de proteger a un niño de una reina tirana.

Tras el estreno de la película original, Lucas contrató al novelista Chris Claremont para que escribiera una trilogía de novelas ambientadas 15 años después de los acontecimientos descritos en la película. Bautizados como la trilogía de las Crónicas de la Guerra de las Sombras, los libros tenían como protagonista a la niña Elora Danan, ahora adolescente, y se basaban en los esbozos de la historia desarrollados por el propio Lucas. Luego, tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, empezaron a surgir susurros de un posible proyecto de secuela. Finalmente, en 2019, Howard anunció que se estaba desarrollando una serie secundaria, y la serie Willow fue oficialmente aprobada por Disney en 2020.

Actualmente, la nueva serie de Willow se encuentra en fase de postproducción, pero parece que Lucasfilm aún está en proceso de realizar algunas incorporaciones de última hora al reparto. Nuevos informes de Deadline dicen que la actriz británica Talisa García, que protagoniza el drama de la BBC, Baptiste, se ha unido al elenco en el papel de una reina y la madre del personaje de Tony Revolori. Aunque el papel de García es sólo una pequeña parte hablada, es notable porque es la primera vez que Lucasfilm, propiedad de Disney, ha contratado a un actor abiertamente trans en una de sus producciones. También es la primera vez que un actor trans interpreta a un personaje cisgénero en una película o serie de Disney+.

Este último movimiento de Disney se produce después de que el año pasado la actriz Patti Harrison participara en Raya y el último dragón, el primer actor trans conocido que pone voz a un personaje en una película de animación de Disney. En 2019, Marvel Studios también contrató a su primer actor abiertamente transgénero, Zach Barack, en Spider-Man: Far From Home. Estos movimientos, sin embargo, parecen ir en contra de la reciente respuesta de Disney a la controvertida legislación «Don’t Say Gay» en el estado de Florida, que prohíbe a los profesores dar lecciones sobre orientación sexual e identidad de género a los estudiantes menores de 9 años. El silencio inicial del estudio sobre el asunto provocó numerosas críticas, incluso entre sus propios empleados.

Avanzando hacia un modelo de representación más diverso, es de esperar que este último movimiento de casting siga allanando el camino para que haya más actores transgénero en producciones de gran importancia. Aunque al parecer se trata de un papel pequeño, es inevitable que el público de Disney esté un paso más cerca de acostumbrarse y normalizar la representación LGBTQ+ en la cultura popular. Aunque no se ha anunciado la fecha exacta de estreno de la nueva serie de Willow, se espera que llegue a Disney+ en algún momento de este año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares