Cómo la sexta temporada de Better Call Saul cambiará la forma de ver Breaking Bad

La estrella de la sexta temporada de Better Call Saul, Rhea Seehorn, Kim Wexler, explica cómo la serie cambiará ciertos argumentos de la serie original de Breaking Bad.2 min


0
86 shares

La estrella de Better Call Saul, Rhea Seehorn, explica cómo la sexta temporada va a cambiar la forma en que los fans ven Breaking Bad. Better Call Saul es la precuela de la exitosa serie de AMC Breaking Bad, que se emitió durante cinco temporadas entre 2008 y 2013.

El spinoff protagonizado por Bob Odenkirk se sitúa unos 6 años antes de que Walter y Jesse empiecen a cocinar juntos metanfetamina en el desierto de Nuevo México. Seehorn ha interpretado a Kim Wexler, el interés amoroso de Jimmy McGill (Saul Goodman), durante las cinco primeras temporadas de Better Call Saul.

Better Call Saul se ha llenado de easter eggs y crossovers de Breaking Bad, como el regreso de personajes como Mike Ehrmantraut y Gus Fring. Cada temporada también comienza continuando la historia de Saul después de Breaking Bad, con el personaje escondido como gerente de un Cinnabon llamado Gene. Con la serie acercándose cada vez más al inicio de Breaking Bad, se espera que la sexta temporada tenga muchos más easter eggs. AMC ha anunciado oficialmente que Bryan Cranston y Aaron Paul retomarán sus papeles de Walter White y Jesse Pinkman, lo que ha respondido a una de las mayores dudas que tenían los fans sobre la próxima temporada.

A medida que se acerca la sexta temporada, Seehorn se ha sentado con EW para hablar de la próxima temporada y de cómo se conecta con Breaking Bad. Seehorn explica que la temporada no se limita a ver caras conocidas, como Walt y Jesse, sino que tendrá un «efecto Rashomon» en líneas argumentales específicas de Breaking Bad. Mira la cita completa de Seehorn a continuación:

«Diría que no se trata sólo de caras y lugares específicos. También son líneas argumentales de Breaking Bad, y la comprensión de las partes periféricas de algunas de ellas, y algo del efecto Rashomon de lo que estaba pasando cuando.»

El efecto Rashomon es esencialmente cuando los mismos eventos son vistos desde el punto de vista de una persona diferente, ala Knives Out, lo que significa que Better Call Saul puede haber finalmente alcanzado a Breaking Bad. Sin embargo, antes de que la serie se ponga al día, varias líneas argumentales de Better Call Saul necesitan ser resueltas, siendo la más importante si Kim sobrevive o no. La temporada 5 de Better Call Saul terminó con un cliffhanger después de que Lalo Salamanca sobreviviera al golpe que le propinó Gus Fring, poniendo en peligro a Gus, Mike, Nacho Varga, Kim y Jimmy. Hay una gran posibilidad de que Kim no sobreviva a Better Call Saul ya que Breaking Bad no hace ninguna referencia a ella. Sin embargo, si sobrevive, ese potencial agujero argumental de Breaking Bad podría explicarse fácilmente porque Saul no habla de ella para mantener a Kim a salvo.

Better Call Saul está experimentando una nueva oleada de popularidad ahora que la quinta temporada se ha estrenado en Netflix, y los primeros episodios de la sexta temporada llegan a AMC el 18 de abril. La serie precuela es actualmente tendencia en el top 10 de Netflix, y como Better Call Saul comienza a conectarse más y más con Breaking Bad, es posible que los espectadores comiencen a ver (o a volver a ver) la serie original. Better Call Saul se ha convertido en algo más que un spinoff de Breaking Bad, pero por razones obvias, las conexiones con Walt y Jesse son siempre esperadas. Basándonos en los comentarios de Seehorn, puede que merezca la pena esperar hasta después de que se emita la sexta temporada de Better Call Saul para ver cómo se ilumina con una luz diferente el argumento de Breaking Bad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares