WB tiene planeada una importante revisión de las películas y la televisión de DC

Tras la fusión que ha dado lugar a Warner Bros. Discovery, la nueva versión de la compañía pretende revisar las películas y series de televisión de DC.2 min


0
80 shares

Tras la fusión que dio lugar a Warner Bros. Discovery, la nueva versión de la compañía pretende dar un giro a su estrategia para las películas y programas de televisión de DC. Durante varias décadas, una de las mayores propiedades que Warner Bros. ha controlado son los personajes del Universo DC. Con personajes importantes como Superman, Batman, Wonder Woman, Joker, Lex Luthor, la Liga de la Justicia y miles de otros, DC se ha mantenido durante mucho tiempo como una de las mayores ramas del cómic a nivel mundial. Algunas de las películas de superhéroes más famosas incluyen varios personajes de DC que han seguido evolucionando década tras década.

Desde un punto de vista financiero, el contenido de DC es una de las ramas más rentables para Warner Bros. Ya sea la trilogía de El Caballero Oscuro, el siempre creciente Arrowverso, o el contenido más nuevo que está llegando a HBO Max, Warner Bros. siempre ha tenido mucho de donde tirar para su Universo DC. Sin embargo, en comparación con su competidor más visible, el DCEU ha flaqueado mientras que el MCU se ha disparado. A la luz de la discutida fusión entre Warner Bros. y Discovery, ha habido mucha expectación sobre lo que va a pasar con las numerosas IP del estudio, incluidas las de DC.

Después de que la fusión entre Warner Bros. y Discovery se completara hace una semana, parece que el contenido de DC está a punto de tener un cambio masivo. En un nuevo informe de Variety, David Zaslav, el nuevo propietario de Warner Bros. Discovery, al parecer está tratando de instituir una revisión significativa para las propiedades de cine y televisión de DC del estudio. Según las fuentes de Variety, la revisión podría significar esencialmente la formación de un estudio propio de DC para los cómics, la televisión y el cine, similar a Marvel Studios. Zaslav incluso estaba explorando la idea de tener una figura del tipo de Kevin Feige para supervisar la estrategia de negocio y ser un tejido conectivo entre los muchos proyectos multimedia. Aunque inicialmente tenía una candidata en la ex ejecutiva de Paramount, Emma Watts, parece que no asumirá ese papel.

El objetivo de Zaslav es más bien liberar todo el potencial de las IP de DC, ya que Warner Bros. se ha enfrentado a sus retos en los últimos años, especialmente en el aspecto cinematográfico. Según el informe, Superman parece ser una de las grandes prioridades de la nueva compañía, ya que el Hombre de Acero ha sido dejado de lado después de la Liga de la Justicia de Joss Whedon en 2017. También parece que los proyectos individuales independientes como Joker son algo que Warner Bros. Discovery quiere desarrollar aún más, lo que significa que más películas del tipo Sello Negro podrían estar en camino.

Tener un «DC Studios» sería quizás el último paso en la dirección correcta para que Warner Bros. Discovery lleve sus propiedades de DC a la siguiente era. Durante años se ha observado que parece faltar una estrategia creativa, a pesar de que películas como Aquaman y The Batman han tenido un gran éxito. Aunque los detalles se mantienen en secreto por ahora, no sería sorprendente ver a Zaslav inclinarse más por el ángulo del multiverso, incluso más que antes. Si eso significa una continuación del Snyderverso o más franquicias independientes como The Batman, el tiempo dirá cómo será esto para Warner Bros. Discovery. No obstante, los fans deberían estar preparados para empezar a ver que las películas y las series de televisión de DC se enfocan de forma muy diferente en un futuro próximo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares