El nuevo poder de Moon Knight crea un enorme agujero en la trama de los Vengadores

Tras las acciones de Khonshu en el episodio 3 de Moon Knight, el dios de la luna y su avatar Marc Spector deberían tener problemas para escapar de la atención de los Vengadores.2 min


0
91 shares

Aunque Moon Knight es en gran medida una historia autocontenida dentro del MCU, un nuevo poder mostrado por Marc Spector y su dios Khonshu parece crear un agujero argumental en lo que respecta a los Vengadores. En el episodio 3 de Moon Knight, la brújula del escarabajo que lleva a la tumba secreta de Ammit es reclamada por Arthur Harrow y sus fuerzas. Desesperado y con pocas opciones, Khonshu convoca al panteón egipcio conocido como la Enéada, a pesar de que había sido desterrado por negarse a abandonar la humanidad y limitarse a observar como los demás dioses. Sin embargo, para llamar su atención, Khonshu mueve la luna delante del sol, creando un eclipse inesperado para proporcionar a sus compañeros dioses una «señal que no puedan ignorar».

Al no poder convencer a los demás dioses de los planes de Harrow, el siguiente movimiento de Moon Knight y Khonshu es localizar el sarcófago de Senfu, un medjay al que se le había encargado registrar la ubicación de la tumba de Ammit en nombre de los dioses. Aunque encuentran el mapa de Senfu usando las estrellas junto con la esposa de Marc, Layla, la identidad alternativa de Marc, Steven Grant, revela que el mapa es inútil, ya que las estrellas han cambiado durante los últimos 2.000 años desde que se registró la ubicación. Sin embargo, Khonshu es capaz de trasladar todo el cielo nocturno a esa misma noche. Con la ayuda de Steven, este increíble poder es presenciado por todos los habitantes de El Cairo y probablemente del mundo entero.

Combinado con el eclipse antinatural de sólo unas horas antes, ¿cómo podrían los Vengadores no ser conscientes de que algo importante está sucediendo en Egipto? Teniendo en cuenta que el Doctor Extraño y Wong, el actual Hechicero Supremo, vigilan juntos las amenazas místicas y se encargan de mantener el mundo a salvo de lo sobrenatural, Khonshu debería estar en su radar. El Doctor Extraño y Wong también pueden viajar instantáneamente a cualquier lugar de la Tierra con sus anillos de honda, así que ¿por qué no han aparecido para investigar, quizás con sus poderosos aliados, para averiguar qué está pasando en El Cairo?

El increíble poder mostrado por Khonshu y Steven en el episodio 3 de Moon Knight sería ciertamente difícil de ignorar. Lógicamente, alguien del equipo de los Vengadores, muy probablemente el Doctor Extraño y/o Wong, debería estar al tanto de lo sucedido, y eso sin duda justifica un cameo especial del MCU en algún momento de los tres últimos episodios de la serie, ¿quizás del actor Benedict Wong como Wong? Después de todo, Wong localizó a Shang-Chi después de que el superhéroe artista marcial utilizara sus legendarios 10 anillos en otra dimensión. Esto parece ser una situación similar.

Por desgracia, es la bendición y la maldición de un Universo Cinematográfico Marvel conectado. En cualquier caso, va a ser emocionante ver de qué más es capaz el Caballero Luna una vez que Marc, Layla y Steven salven a Khonshu, que está aprisionado en piedra por los dioses al final del episodio 3 del Caballero Luna. Pero lo que haga a continuación no debería ser nada demasiado poderoso si la serie de Disney+ quiere evitar un enorme agujero argumental al pasar por alto lo obvio, que el actual equipo de Vengadores quiera involucrarse.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares