Disney revela el título de Avatar 2, confirmando viejos rumores

El nuevo título revelado para Avatar 2 del director James Cameron es Avatar: La forma del agua, lo que confirma los viejos rumores sobre los títulos de las secuelas de la franquicia.2 min


0
57 shares

El nuevo título de Avatar 2 ha sido revelado por Disney en la CinemaCon, confirmando los viejos rumores sobre el título. Avatar es la franquicia creada por el director James Cameron, que actualmente es la película más taquillera de todos los tiempos. Estrenada en 2009, la primera película de la serie en expansión ha recaudado hasta ahora 2.800 millones de dólares en todo el mundo. El éxito de la película impulsó a Cameron a continuar con la franquicia, trazando cuatro secuelas que se estrenarán a lo largo de los años a partir de 2022. La serie de películas está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Giovani Ribisi, Joel David Moore y Stephen Lang, y entre los recién llegados a la secuela se encuentran Kate Winslet de Titanic, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Edie Falco, CCH Pounder y Oona Chaplin.

Avatar gira en torno a un grupo de criaturas alienígenas nativas conocidas como los Na’vi que viven en el planeta llamado Pandora, que está siendo explotado por intereses externos, lo que obliga a su raza a luchar por su tierra. Sin embargo, los humanos han dominado la capacidad de habitar en los cuerpos de los Na’vi, lo que permite que la conciencia humana viva dentro de un cuerpo Na’vi, acercándose a su cultura para entenderla y explotarla. Al final de la primera película, el protagonista, Jake Sully (Worthington), ha transformado completamente su mente en el cuerpo de un Na’vi, jurando vivir y luchar con ellos, renunciando a su existencia humana.

Avatar 2 lleva más de una década en fase de producción, y de vez en cuando se han revelado pequeños avances entre bastidores, como un vistazo al arte conceptual y a las presentaciones de los personajes. En ese tiempo, también se han rumoreado los títulos de las secuelas previstas, siendo uno de ellos Avatar: La forma del agua. Ahora, Disney ha confirmado que esos rumores son ciertos en la CinemaCon (a la que asistió Screen Rant), donde reveló que Avatar: The Way of Water es el título oficial de la primera secuela de Avatar, cuyo estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2022.

Cameron confirmó ya en 2018 que una serie de títulos filtrados eran todos títulos reales en consideración, pero dijo que no se había tomado ninguna decisión final en ese momento. Los otros títulos en cuestión junto a Avatar: El camino del agua eran Avatar: El portador de la semilla, Avatar: El jinete de Tulkun y Avatar: La búsqueda de Eywa. La noticia de que cada una de las secuelas será independiente, en lugar de una historia larga y continua, da a los distintos títulos un poco más de peso en cuanto a lo que pueden centrarse como películas individuales, en lugar de un capítulo siguiente en una narración más larga.

Es raro que las secuelas se limiten a tener el título y un número a continuación para delimitar su orden numérico, por lo que el hecho de que Avatar 2 se convierta en Avatar: La forma del agua no es una gran sorpresa. Sería más chocante que fuera simplemente Avatar 2 a estas alturas. Aunque el título sin duda resultará confuso para algunos en términos de precisión (Way of Water, The Way of the Water, Way of the Water seguro que se infiltran en los hashtags), al menos da una identidad a la secuela, que se centra en el aspecto «acuático» del planeta Pandora, que será un componente importante de la ambientación de la secuela. Busca el tráiler de Avatar: La forma del agua la semana que viene frente a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura antes de que se estrene online la semana siguiente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares