A los hijos de Mike Myers no les impresiona que sea Shrek y no les gusta la película

La antigua estrella de SNL y creador de Austin Powers, Mike Myers, dice que sus hijos no están interesados en que él sea la voz de Shrek, ni tampoco les gusta la película.2 min


0
103 shares

Mike Myers dice que a sus hijos no les impresiona que él sea la voz del ogro animado Shrek y que ni siquiera les gusta la película. Myers encontró oro con la franquicia de DreamWorks, que comenzó en 2001 y lanzó una serie de tres secuelas. Además de las películas originales, la serie también ha dado lugar a varias películas derivadas, lanzamientos directos en vídeo, videojuegos y Shrek the Musical, una producción teatral de 2008.

Adaptación del libro ilustrado Shrek! de 1990, del autor e ilustrador William Steig, el largometraje de DreamWorks no contó inmediatamente con Myers como protagonista. Steven Spielberg, que había visto el potencial del libro de Steig y decidió comprar los derechos, estaba inicialmente decidido a que Bill Murray pusiera la voz al personaje epónimo. Sin embargo, con el tiempo se decidió contratar a su compañero de SNL, Chris Farley. Por desgracia, Farley falleció en diciembre de 1997. Por ello, Myers tomó el relevo, aportando su propio toque al personaje. Tras recibir una respuesta alentadora del público por su personaje de Bastardo Gordo con acento escocés en dos películas de Austin Powers, Myers trasladó el acento a Shrek, creando un personaje animado icónico en el proceso.

Pero aunque la franquicia de Shrek podría considerarse el mayor éxito de la extensa carrera cómica de Myers, en cierto modo no ha impresionado a varios críticos muy importantes: Los propios hijos de Myers. Como informa CBR, el actor de 58 años habló recientemente de las películas suyas que han visto sus hijos. Sorprendentemente, Shrek no les causó el mismo impacto que tuvo entre el público dos décadas antes. Admitiendo que los niños se empeñaron en señalar los agujeros argumentales de la película, Meyers explicó:

«Les encanta La gata en el sombrero. El mayor ha visto la de Austin Powers. No les gustó mucho Shrek. Y fue, um, es absolutamente cierto. Y, pero tengo duros, estos son duros neoyorquinos… Sí, hay un montón de ‘papá que nunca pasaría, un burro que habla nunca diría eso. No, es muy, um, son sólo neoyorquinos, amigo. Ya sabes, son, son una multitud dura, pero cuando les gusta algo, les encanta. Y uh, Spike tiene Austin Powers uno memorizado. Y, uh, mi más joven es, y ella no es un fan. Es dura. Es dura. Es una neoyorquina esta niña».

A muchos fans de Myers les parecerá más que sorprendente que a los hijos del cómico no les gustara Shrek y, sin embargo, les encantara La gata en el sombrero. La adaptación de 2003 del entrañable libro infantil del Dr. Seuss fue uno de los mayores bombazos de taquilla de la carrera de Myers, que marcó un periodo particularmente seco en sus esfuerzos creativos. Por supuesto, Shrek no es para todo el mundo, y más de un fan de Myers estará de acuerdo con el hijo de la estrella en que merece la pena repetir la primera película de Austin Powers. Se dice que se está preparando una cuarta película de Austin Powers desde hace años, y quizás Myers considere que su hijo disfrutó de la primera película como prueba de que la franquicia todavía puede tener éxito entre el público moderno.

Sin embargo, antes de que Myers siga adelante con Austin Powers 4, es probable que tenga que conseguir un gran éxito con su próxima serie de Netflix, The Pentaverate. La serie ve a Myers volver a sus viejos trucos una vez más, asumiendo numerosos papeles en un thriller político cómico. En cuanto a Shrek, sin embargo, se anunció una quinta entrega en 2016, con un estreno previsto para 2019. Evidentemente, la película aún no ha llegado y siguen existiendo muchos interrogantes en torno a su producción. Puede que eso no signifique mucho para los hijos de Myers, pero para muchos fans, otra película de Shrek debería haber llegado hace tiempo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares