¿Cómo Oscar Isaac cambió la escena post-créditos del final de Moon Knight?

El productor de Moon Knight, Grant Curtis, cuenta cómo Oscar Isaac hizo varias contribuciones creativas a la serie, incluida la escena final de los créditos.2 min


0
68 shares

El productor ejecutivo de Moon Knight, Grant Curtis, revela que fue idea de Oscar Isaac que Jake Lockley hablara en español en el último episodio de la serie. La última adición de Marvel a su alineación de series del MCU presentó al público a Marc Spector y Steven Grant, dos alters en un sistema de DID (Trastorno de Identidad Disociativo). En la serie, Isaac se puso en la piel de Marc y de Steven, y el público se enteró de que Marc había hecho un trato con el dios egipcio Khonshu que le otorgaba la capacidad de transformarse en el Caballero de la Luna. Ethan Hawke y May Calamawy también debutaron en el Universo Cinematográfico Marvel junto a Isaac, como Arthur Harrow y Layla El-Faouly, respectivamente.

A lo largo de los seis episodios de Moon Knight, el público vio cómo progresaba la relación entre Marc y Steven. Sin embargo, a raíz de una serie de indicios que se fueron esparciendo a lo largo de la serie, muchos espectadores empezaron a especular que Moon Knight se estaba preparando para introducir un tercer alter, Jake Lockley, que tiene una presencia importante en los cómics de Moon Knight. Por ello, muchos se alegraron cuando la escena post-créditos del último episodio de Moon Knight presentó a Jake Lockley, que aparentemente mató a Harrow después de decirle «Hoy te toca perder» en español. Ahora, se ha revelado que ésta fue sólo una de las muchas decisiones creativas que Isaac tomó a lo largo de la serie.

En una conversación con EW, Curtis habló sobre el episodio final de Moon Knight, así como sobre el anuncio posterior a los créditos. Curtis fue preguntado por el hecho de que Jake Lockley hablara en español y si esto era importante para Isaac (que nació en Guatemala), a lo que reveló que el hecho de que Jake hablara en español fue totalmente una idea de Isaac. Curtis continuó diciendo que no estaba originalmente en el guión y que fue, de hecho, uno de los «muchos elementos narrativos» que Isaac aportó a Moon Knight. Curtis continuó afirmando que Isaac es «un narrador ante todo» y compartió que el actor hizo una serie de otras contribuciones creativas a la serie. Consulta la cita completa de Curtis a continuación.

«Todo fue de Oscar. Eso no estaba en la página. Oscar aportó muchos elementos narrativos a esta serie, tanto delante como detrás de la cámara. Es un contador de historias ante todo, y esa fue sólo una de las muchas contribuciones que hizo a esta serie.»

Curtis también habló de cómo Jake había sido hilvanado a lo largo de la serie desde el primer episodio, pero al final, cuando llegó el momento, se decidió que presentarlo en los momentos finales del episodio 6 sería el «mejor lugar para ponerlo». La aparición de Jake, junto con el reciente uso de la frase «final de temporada» en lugar de «final de serie» en un tuit de Marvel, encendió inmediatamente las discusiones sobre la posibilidad de una segunda temporada de Moon Knight, ya que este anuncio parecía insinuar que había mucho más que explorar. Sin embargo, el destino del Caballero Luna (y de Isaac) en el MCU aún no se ha confirmado.

Es interesante saber que fue decisión de Isaac que Jake Lockley hablara en español en la escena post-créditos y que el actor pudo tener tanta influencia en otras decisiones creativas a lo largo de la serie. También continúa una tendencia de Marvel. Otras estrellas del MCU han compartido anteriormente que Marvel suele estar abierta a adoptar un enfoque de colaboración a la hora de crear sus personajes junto a sus actores. No se sabe exactamente lo que les espera a Marc, Steven y Jake, pero por ahora, los fans pueden cruzar los dedos para que se publique pronto algún tipo de actualización sobre el futuro del Caballero Luna.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares