Los honorarios de Depp demuestran que Piratas del Caribe 6 habría fracasado

Disney ofreció a Johnny Depp 22 millones de dólares para interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6, por lo que nunca iban a cambiar el enfoque de la franquicia.2 min


0
68 shares

La revelación de que Disney estaba dispuesto a pagar a Johnny Depp, 22,5 millones de dólares por Piratas del Caribe 6 demuestra que la secuela siempre habría condenado a la franquicia de Piratas del Caribe. El futuro no parece brillante para la serie de películas de Piratas del Caribe. La decisión de Disney de prescindir de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, a pesar de que el carismático antihéroe es fundamental para el atractivo de la franquicia, puede haber condenado la serie por completo a juzgar por la falta de noticias sobre Piratas del Caribe 6 desde que el reboot se anunció por primera vez a finales de 2020.

Sin embargo, la actual batalla judicial de Depp con su ex esposa Amber Heard ha aportado nuevos datos sobre la producción de la serie y parece demostrar que Piratas del Caribe 6 siempre estuvo condenada. Aunque Piratas del Caribe 6 podría (y debería) haber dejado de lado a Jack Sparrow para dar cabida a nuevos personajes que tomaran el relevo de la franquicia tras la marcha de Depp, la enorme cantidad de dinero que Disney ofreció a Depp para que volviera al papel demuestra que éste nunca fue el plan del estudio. A juzgar por el hecho de que Disney ofreciera a Depp 22,5 millones de dólares por interpretar a Sparrow en Piratas del Caribe 6, la compañía confiaba plenamente en su atractivo para vender la secuela, que es exactamente lo que condenó a las anteriores entregas de la serie.

Durante el proceso judicial, el agente de Depp declaró que, antes de ser despedido, la estrella había conseguido una oferta de 22,5 millones de dólares de Disney para volver a interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6. Aunque la franquicia podría haber salvado el personaje de Jack Sparrow convirtiéndolo en una estrella secundaria como en la película original y quitándole protagonismo a Depp, este enorme pago demuestra que no era el plan del estudio. La última vez que Depp ganó tanto fue en Piratas del Caribe 4: En mareas extrañas, donde se le pagaron 35 millones de dólares sólo para que el presupuesto de la película se disparara hasta alcanzar la cifra récord de 410 millones de dólares a su finalización. En mareas extrañas, una de las películas peor valoradas de la serie, fracasó en parte porque la secuela apostó demasiado por poner a Depp en primer plano, algo que la sexta película evidentemente pretendía repetir a juzgar por los honorarios del actor.

Es muy probable que Depp haya ganado una suma similar por aparecer en Piratas del Caribe 5: Los hombres muertos no cuentan cuentos, de 2017. Esto explicaría por qué, a pesar de que centrarse en los villanos podría haber salvado la serie de Piratas del Caribe, esa secuela siguió centrando la mayor parte de su tiempo en pantalla en Sparrow. Esto fue en contra de lo que los críticos aconsejaron, ya que muchos opinaron que la cuarta película dejó al personaje de Depp demasiado expuesto y la quinta empeoró esta cuestión.

Aunque no hay cifras disponibles sobre los honorarios de Depp en Piratas del Caribe 5, se sabe que el actor ganó unos 90 millones de dólares con la secuela. Es probable que no se trate de un pago único como el que se propone para Piratas del Caribe 6, sino que se compone de porcentajes de beneficios y de una comisión no revelada. Sin embargo, aunque la suma exacta no sea fácilmente accesible, está claro, por la considerable inversión que Disney hizo en Depp, que el estudio nunca iba a hacer una secuela exitosa de Piratas del Caribe que sustituyera a Depp trayendo a otra estrella al frente y manteniendo a Sparrow como personaje secundario. En lugar de ello, Piratas del Caribe 6 estaba destinada a exprimir aún más la popularidad de Depp, a pesar de las críticas, lo que supondría un final prematuro de la franquicia de Piratas del Caribe, incluso si la secuela se hubiera producido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares