George Pérez, legendario dibujante de cómics, muere a los 67 años

Pérez intervino en algunas decisiones importantes para algunos personajes de DC que siguen siendo populares hoy en día.1 min


0
63 shares

El legendario dibujante de cómics George Pérez ha fallecido a los 67 años. La noticia fue confirmada en Twitter por Constance Eza, que escribió un emotivo homenaje al artista. Pérez se retiró hace tres años, aunque trabajó toda su vida adulta hasta ese momento, alcanzando la fama en la década de 1970. Fue responsable de la creación de importantes personajes de DC como Cyborg, Raven y Starfire, todo ello junto al escritor Marv Wolfman.

Pérez nació en la ciudad de Nueva York en 1954 de padres de ascendencia puertorriqueña. Él y su hermano siempre aspiraron a ser artistas, y su interés se remonta a cuando tenía sólo cinco años. A los 19 años, se convirtió en el ayudante del dibujante de cómics Rich Buckler, que trabajaba en Los Cuatro Fantásticos con Marvel. Pérez debutó oficialmente en agosto de 1974, dibujando a lápiz una parte de dos páginas del número 25 de Astonishing Tales de Marvel Comics. El arte que hizo Pérez mostraba una sátira del personaje de Buckler, Deathlok.

Los Inhumanos, el Hombre Lobo, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores se beneficiaron de los lápices de Pérez. También ayudó a crear el personaje de Taskmaster, que fue un personaje importante en la reciente película de Marvel Studios Viuda Negra. Pérez permaneció en Marvel hasta alrededor de 1980, cuando pasó a trabajar con la empresa rival DC. La mayoría de sus fans reconocerán su trabajo con los Teen Titans, donde ayudó a desarrollar personajes como Cyborg, Starfire y Raven, que siguen siendo inmensamente populares hoy en día.

Su verdadera aspiración era dibujar la Liga de la Justicia, un equipo que Pérez definió como «una progresión natural de Los Vengadores». Se ganó la oportunidad de dibujar la Liga de la Justicia de América cuando el artista Dick Dillin falleció. Su trabajo en la Liga de la Justicia gustó mucho a los fans, aunque su trabajo en los Teen Titans fue más aclamado. A continuación, trabajó en otros proyectos de DC, desde Crisis on Infinite Earths hasta el reinicio de Wonder Woman en 1987, pasando por varios cómics de Superman. Marvel no tardó en volver a contratar a Pérez, que se encargó de los lápices de Silver Surfer y Los Vengadores.

Está previsto que se celebre un homenaje abierto en Megacon Orlando el 22 de mayo. Puedes leer la declaración completa de Eza a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares