Doctor Strange 2 obtiene 90 millones de dólares en su estreno para lograr el mayor debut en taquilla de 2022

Se trata de la séptima mayor recaudación de la historia en un día de estreno.2 min


0
114 shares

La temporada de cine de verano finalmente está aquí, y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está trayendo el calor. Con 90 millones de dólares el viernes después de 36 millones en el preestreno del jueves, la película de superhéroes de Marvel pretende superar las expectativas con un fin de semana de apertura de al menos 190 millones de dólares. Sin embargo, tiene una posibilidad realista de cruzar la marca de los 200 millones de dólares, aunque Disney está siendo conservadora, estimando un final de tres días en el rango de 170 a 185 millones de dólares.

En cualquier caso, va a ser el mayor estreno de 2022, superando los 134 millones de dólares de The Batman en marzo, y el mayor desde Spider-Man: No Way Home de diciembre, que hizo unos asombrosos 260 millones de dólares en sus tres primeros días. También está preparada para ser la mayor apertura de Disney desde Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que hizo 75 millones de dólares en sus tres primeros días. Hay que recordar que No Way Home fue un estreno de Sony. Pero Doctor Strange 2 está jugando como la continuación directa de la película de Spider-Man que siempre se suponía que era. Su día de apertura es el séptimo más grande de la historia, y cinco de los 10 títulos más importantes pertenecen ahora a Marvel Studios.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Strange, la secuela del superhéroe está dirigida por Sam Raimi, a quien se le atribuye en gran medida el mérito de haber inaugurado la era del blockbuster de superhéroes moderno con su trilogía de Spider-Man. Doctor Strange 2 ya ha recaudado 230 millones de dólares a nivel internacional y superará la marca de 400 millones de dólares el domingo.

El segundo puesto lo ocupa el estreno de Los malos, de Dreamworks, que se ha mantenido en el primer puesto de la taquilla durante los dos últimos fines de semana. La película de animación para niños consiguió 2,5 millones de dólares el viernes, lo que supone una recaudación estimada de 11,1 millones de dólares en el tercer fin de semana. El total nacional de la película se sitúa ahora en algo menos de 59 millones de dólares.

Sonic the Hedgehog 2 consiguió 1,6 millones de dólares en su quinto viernes, y se espera que el fin de semana supere los 7 millones de dólares. En total, la película ha recaudado 171 millones de dólares en el mercado nacional, lo que supone una victoria legítima para Paramount, que está en racha este año con éxitos como Scream, Jackass Forever y The Lost City.

Con una estimación de 4 millones de dólares este fin de semana, tras el millón del viernes, la película de gran presupuesto de Los secretos de Dumbledore, de Warner Bros., tendrá dificultades para superar la barrera de los 100 millones de dólares. Esto debería ser alarmante para el estudio, que ha estado haciendo todo lo posible para reavivar el interés de los fans en la franquicia en dificultades. Pero con sólo 86 millones de dólares en el banco a nivel nacional, el futuro de la serie está en un terreno inestable.

El verdadero éxito del año, Everything Everywhere All at Once, de A24, vuelve a estar entre los cinco primeros puestos. Dirigida por los Daniels, este éxito difícil de describir hizo 900.000 dólares el viernes, y se enfrenta a un séptimo fin de semana de 3 millones de dólares. Con ello, el total nacional de la película supera los 40 millones de dólares, un resultado tremendo para todos los implicados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares