Protagonista de Black Panther 2 describe cómo se homenajeó a Chadwick Boseman en el rodaje

Letitia Wright, que interpreta a Shuri en el MCU, describe cómo se homenajeó al fallecido Chadwick Boseman en el set de Black Panther: Wakanda Forever.2 min


0
86 shares

Letitia Wright, que interpreta a Shuri en el Universo Cinematográfico Marvel, ha explicado cómo se homenajeó al fallecido Chadwick Boseman en el set de Black Panther: Wakanda Forever. La primera película de Pantera Negra, protagonizada por Boseman y estrenada en febrero de 2018, fue un éxito masivo para Marvel Studios tanto a nivel de crítica como financiero, por lo que su secuela ha sido un tema de conversación importante para los fans desde entonces. Boseman hizo su primera aparición como T’Challa/Pantera Negra en Capitán América: Civil War en 2016, mientras que Wright apareció por primera vez como Shuri en la película independiente de 2018. Boseman y Wright hicieron posteriormente apariciones en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Boseman falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon, que le fue diagnosticado por primera vez en 2016. Nunca habló públicamente de su enfermedad; de hecho, solo unas pocas personas ajenas a su familia lo sabían. Ante el fallecimiento de Boseman, el director de Pantera Negra 2, Ryan Coogler, reestructuró la película para que sirviera de máximo homenaje al fallecido actor. Los detalles de la trama aún se mantienen en gran parte en secreto, pero ha habido indicios de que Wakanda Forever servirá de despedida para el T’Challa de Boseman. Esto se ve respaldado por el hecho de que Marvel se mantiene firme en su decisión de no volver a interpretar a T’Challa, ni recrear a Boseman con CGI.

En una entrevista con Variety, Wright habla de cómo el equipo de Black Panther: Wakanda Forever rindió homenaje al fallecido actor durante la producción. Describe cómo el equipo asumió la responsabilidad de la odisea que inició Boseman, y su impresionante superación de cualquier obstáculo que se les presentara. Wright dice:

«Le honramos comprometiéndonos con esta historia que él comenzó, el legado que inició con esta franquicia. Y nos comprometimos cada día a trabajar duro sin importar las circunstancias a las que nos enfrentáramos. Y nos enfrentamos a muchas circunstancias. Muchas situaciones difíciles, pero nos unimos como equipo y lo volcamos todo en esta película, así que estoy emocionado de que la vean».

Más allá de los comentarios del elenco y el equipo, aún no está del todo claro cómo la secuela de Pantera Negra manejará la pérdida de Boseman. Aun así, algunas como Lupita Nyong’o y Angela Bassett han hablado de sentir la presencia de Boseman en el set y de esforzarse por honrarlo con Wakanda Forever. Aunque hay muchos fans que quieren ver a T’Challa refundido, todavía no ha habido ningún movimiento oficial sobre esa posibilidad. Sin embargo, aunque no se vea a T’Challa en pantalla, parece que él y Boseman seguirán sintiéndose de manera importante. Los nuevos comentarios de Wright apoyan eso, y podría significar que Black Panther: Wakanda Forever será la forma perfecta para que los fans de Boseman procesen adecuadamente su fallecimiento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares