Añaden cinco categorías a los Grammy Awards 2023

1 min


0
46 shares

La Academia de la Grabación anunció modificaciones para la entrega de los premios Grammy en su 65 edición, que se llevará a cabo en 2023, luego que el año pasado añadieran una categoría a mejor album urbano latino.

“La principal prioridad de la Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejen nuestra industria en constante evolución”, expresó Harvey Mason Jr., director general de la Academia de la Grabación, en un comunicado en redes sociales.

Uno de las principales modificaciones que tendrán lugar el próximo año son los álbumes que serán elegibles para alguno de los galardones. Anteriormente la regla estipulaba debía contener el 50 por ciento del tiempo de reproducción con grabaciones inéditas recientes (dentro de cinco años posteriores a la fecha de lanzamiento), aunque ahora el porcentaje aumentó al 75 por ciento o más.

Asimismo, se añadieron cinco categorías incluyendo un premio especial al mérito con la entrega de la mejor canción para el cambio social, que estará determinada por un Comité y será ratificado por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación. Las presentaciones que se consideren deben “contener contenido lírico que aborde un tema social oportuno y promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía”. Estas son las nuevas categorías:

Compositor del año no clásico
Mejor interpretación de música alternativa
Mejor interpretación americana
Mejor álbum de poesía de palabra hablada
Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777