Val Kilmer reflexiona sobre el rodaje de la película original de Top Gun

Kilmer, reflexiona sobre el rodaje de la película original de Top Gun junto a Tom Cruise, diciendo que había un vínculo especial entre todos.1 min


0
74 shares

Treinta y seis años después y mientras Top Gun: Maverick en los cines, Val Kilmer reflexiona sobre el rodaje de la Top Gun original junto a Tom Cruise. Tras saltar a la escena en los años 80, Kilmer se convirtió rápidamente en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Esto fue gracias a películas como ¡Top Secret! (1984), Real Genius (1985) y, por supuesto, Top Gun (1986).

La película de Tony Scott sigue al joven aviador naval Pete «Maverick» Mitchell y a su copiloto Nick «Goose» Bradshaw cuando se les da la oportunidad de entrenar en la Escuela de Armas de Caza de la Marina de los Estados Unidos en la Estación Aérea Naval de San Diego, California, también conocida como TOPGUN. Allí conocen al mejor alumno, Tom «Iceman» Kazansky, que critica a Maverick por su comportamiento imprudente y su desprecio por el protocolo. La rivalidad entre ambos es una parte importante de Top Gun, que termina con un nivel de respeto mutuo entre ellos. Se puede decir que Top Gun no sería el fenómeno de la cultura pop que es hoy si Kilmer hubiera decidido no aceptar el papel secundario de Iceman.

En un reciente reportaje de EW, Kilmer reflexionó sobre el rodaje de la Top Gun original. Al principio, el actor no estaba interesado en interpretar a Iceman, pero la insistencia de Scott acabó por llevarle a una reunión, y el entusiasmo del director convenció a Kilmer. Lee lo que dijo sobre esa experiencia a continuación:

«Todos éramos muy jóvenes durante el rodaje de la primera película, pero incluso entonces había un vínculo especial entre todos nosotros. Incluso después del rodaje nos reíamos y bailábamos toda la noche».

Alrededor del estreno de Top Gun, se rumoreó mucho que la rivalidad en pantalla entre Iceman y Maverick se traduciría en una disputa entre las estrellas Kilmer y Cruise. No fue así, ya que Cruise y el productor Jerry Bruckheimer insistieron en que Kilmer volviera para Top Gun: Maverick, en la que el almirante Iceman encarga a Maverick que entrene a un nuevo grupo de graduados de TOPGUN para una peligrosa misión en territorio enemigo. Aprovechando el respeto que se forjó entre ambos al final de la primera película, Iceman confía ahora en los métodos de su amigo y le considera la única persona capaz de preparar al Bradley «Rooster» Bradshaw de Miles Teller (entre otros).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares