El Paseo de la Fama de Hollywood dará estrellas a Jon Favreau, John Waters y Mindy Kaling

Otros que tendrán ceremonias estelares son Vince Vaughn, Martin Lawrence y Bill Pullman.1 min


0
97 shares

El Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, es una atracción turística en sí misma, con nuevos actores, directores y músicos que reciben estrellas cada año. Este año, los galardonados abarcan todas las facetas de los medios de comunicación, honrando a aquellos a los que les ha llegado la hora del reconocimiento.

En un anuncio realizado por la presidenta del comité de selección del Paseo de la Fama de la Cámara, Ellen K, los directores Jon Favreau y John Waters, así como la actriz Mindy Kaling, Uma Thurman y Paul Walker, recibirán estrellas este año. Otros que tendrán ceremonias de entrega de estrellas son Vince Vaughn, Martin Lawrence y Bill Pullman. Walker no será la única estrella que reciba una estrella póstuma, ya que la actriz de «Imitación a la vida» Juanita Moore también recibirá una tras una larga campaña de su sobrino.

«El jurado seleccionó cuidadosamente a estos talentosos individuos, y no podemos esperar a celebrar que formen parte de la historia de Hollywood con la inauguración de su estrella en la pasarela más famosa del mundo», dijo K en un comunicado.

La Cámara de Comercio de Hollywood lleva organizando ceremonias de entrega de estrellas desde 1960. El proceso para conseguir una estrella ha recibido críticas a lo largo de los años, ya que hay que estar nominado, tener al menos cinco años de experiencia en la categoría para la que se está nominado y tener un historial de contribuciones benéficas. Incluso una estrella póstuma no puede concederse hasta cinco años después del fallecimiento del galardonado. También se exige una cuota de 55.000 dólares, lo que lleva a afirmar en Internet que las estrellas son compradas y pagadas por los famosos.

Entre los famosos que han recibido estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood se encuentran Marilyn Monroe, Samuel L. Jackson y Vin Diesel.

El Paseo de la Fama también ha recibido críticas por su falta de diversidad. En 2020, el actor de «Lost», Daniel Dae Kim, inició una campaña en GoFundMe para recaudar la cuota para conseguir una estrella para el veterano actor de Hollywood, James Hong. La campaña de Kim sólo duró cuatro días cuando se cerró tras alcanzar un total de 55.307 dólares. Hong recibió finalmente su estrella el pasado mes de mayo.

Las ceremonias de presentación de estas estrellas se celebran periódicamente en Los Ángeles, aunque todavía no se han anunciado las fechas de los actos de este año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares