Lena Headey es demandada por 1,5 millones de dólares por el recorte de su papel en «Thor : Love and Thunder»

La actriz debe medio millón de dólares 2 min


0
120 shares

La estrella de «Juego de Tronos» Lena Headey ha sido demandada por 1,5 millones de dólares por su antigua agencia británica Troika por el impago de comisiones relacionadas con varios proyectos, entre ellos la próxima película «Thor: Love and Thunder».

Troika, que se rebautizó como YMU en 2020, afirma que Headey debe a la agencia al menos 500.000 dólares -el equivalente al 7% de sus honorarios- por sus ganancias en la película de Marvel.

Variety puede confirmar que Headey no aparece en el corte final de «Thor: Love and Thunder», que protagonizan Chris Hemsworth y Natalie Portman. El estreno de la película está previsto para la próxima semana.

Los representantes de Headey y de Marvel no respondieron a las peticiones de Variety para que hicieran comentarios antes de la hora de publicación.

Según los documentos judiciales, Headey se unió a Troika en 2005 después de seguir a su representante personal, Michael Duff, desde su anterior agencia Lou Carl Associates.

Duff cofundó Troika, que en 2017 se fusionó con James Grant Group. En 2018, la agencia fue adquirida por una empresa de capital privado y se rebautizó como YMU. Duff dejó Troika/YMU a principios de 2020 y Headey dejó la agencia en mayo de ese año.

Sin embargo, Troika/YMU afirma que, según los términos de su acuerdo, Headey aún debe a la agencia los honorarios de las comisiones de varios proyectos, entre ellos «Thor: Amor y Trueno», así como al menos 300.000 dólares por la película «9 Balas», que Headey protagonizó junto a Sam Worthington en un papel principal, y 650.000 dólares por la serie dramática de Showtime «Rita», una adaptación de una serie danesa del mismo nombre.

Headey iba a interpretar al personaje titular de Rita, pero la serie no consiguió un pedido de serie más allá de su episodio piloto.

Troika reclama una relación de los honorarios por comisión que se le adeudan, una orden para que Headey pague los honorarios, daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, intereses y el reembolso de los gastos legales.

En su defensa, Headey alega que nunca firmó ningún contrato con Troika ni con Duff, y que ambas partes actuaron sobre la base de un acuerdo verbal que se formó cuando Duff todavía estaba en Lou Carl Associates a finales de la década de 1990. Sus archivos también señalan que Troika nunca fue el único agente de Headey, ya que ella también está representada por CAA en los Estados Unidos.

Más concretamente, Headey niega que Troika tenga derecho a una comisión por «Thor: Amor y Trueno» -que, según ella, surgió después de que el director Taika Waititi se pusiera en contacto con ella directamente- o «9 Balas», ninguna de las cuales fue negociada por Troika o Duff. Mientras tanto, sobre «Rita», Headey dice que sólo recibió 325.000 dólares por el episodio piloto, de los cuales Troika ya ha recibido 22.750 dólares, y que «no hay más episodios previstos».

Un representante de YMU no respondió a Variety al cierre de esta edición. Los abogados de Headey y YMU tampoco respondieron al cierre de esta edición.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares