The Amazing Spider-Man 3: Los contratos no impedirían el regreso de Andrew Garfield

Exclusiva: Un antiguo abogado de Marvel dice que Andrew Garfield probablemente podría participar en The Amazing Spider-Man 3 desde un punto de vista legal.2 min


0
74 shares

Es probable que Andrew Garfield pueda participar en una posible Amazing Spider-Man 3 desde un punto de vista legal. Garfield apareció recientemente en la superproducción del multiverso de Marvel y Sony, Spider-Man: No Way Home, retomando su papel de Peter Parker por primera vez desde las películas de The Amazing Spider-Man del último estudio. Actuó junto a sus compañeros Tobey Maguire y Tom Holland. Desde entonces, se ha especulado con la posibilidad de que Garfield regrese de nuevo para The Amazing Spider-Man 3.

Aunque tanto The Amazing Spider-Man de 2012 como su secuela de 2014 no recibieron muchos elogios de los fans cuando se estrenaron, la iteración de Garfield del icónico superhéroe ha sido vista de forma mucho más positiva. Con Spider-Man: No Way Home dando a su Peter la oportunidad de arreglar algunos errores del pasado, los fans han pedido a Sony que traiga al actor de vuelta para otra película. También han abundado los rumores sobre el desarrollo de The Amazing Spider-Man 3, pero si realmente hay algo entre bastidores, no se ha anunciado nada al público. Por su parte, Garfield ha señalado que está dispuesto a volver a interpretar a Spider-Man, pero no tiene novedades.

Ahora, en una entrevista con Tom Bacon de Screen Rant, el ex abogado de Disney y Marvel Studios Paul Sarker da su opinión sobre si Garfield podría volver como Peter Parker en The Amazing Spider-Man 3. Sarker sólo puede comentar sobre la legalidad de tal situación, ya que no tiene ninguna perspectiva sobre el lado creativo de las cosas. Lo explica:

«Todo es posible desde el punto de vista legal. Eso no significa que sea posible desde el punto de vista empresarial o creativo, pero legalmente, como abogados, solemos responder a la dirección y las peticiones de los equipos empresariales y creativos. Sé que Sony tiene los derechos exclusivos de Spiderman. En teoría, si Andrew Garfield quisiera formar parte de esta franquicia en adelante, en Amazing Spider-Man 3, y hubiera presupuesto para ello… Legalmente, las partes podrían arreglar cualquier papeleo necesario para que eso suceda.

Pero creo que, desde un punto de vista creativo, Andrew Garfield podría no querer hacerlo. Creo que ha dejado constancia de que se va a tomar un descanso de la actuación, puede que no esté en el área creativa en la que quiere hacer Amazing Spider-Man 3. Pero creo que, si todos los demás factores apuntaran en esa dirección, legalmente habría una forma de hacerlo«.

Recientemente, Garfield interpretó el papel del detective Jeb Pyre en Under the Banner of Heaven, una serie de crímenes reales para FX y Hulu. Tras la emisión de la serie, Garfield anunció que se está tomando un descanso de la actuación para «recalibrar», y aún se desconoce cuándo volverá exactamente a la pantalla. No obstante, el interés por The Amazing Spider-Man 3 no ha disminuido en los meses transcurridos desde el estreno de No Way Home. Ahora, basándose en los comentarios de Sarker, parece que este posible proyecto podría no tener demasiados obstáculos en su camino.

Como señala Sarker, no hay ningún problema legal que impida a Garfield protagonizar The Amazing Spider-Man 3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la recepción crítica de The Amazing Spider-Man 2 no fue la mejor. Recibió un 52% en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la única película protagonizada por Spider-Man que ha recibido una calificación de «Rotten» en el sitio. Esto puede hacer que Sony y Marvel tengan más dudas a la hora de hacer The Amazing Spider-Man 3 con Garfield, aunque los fans estén entusiasmados con la idea. A esto se suma el actual descanso de Garfield de la actuación, algo que puede hacer que encerrarlo en un contrato para interpretar a Spider-Man sea más difícil, incluso si fuera posible en términos de las relaciones legales entre Sony y Marvel. Hay muchas cosas que todavía se interponen en el camino de The Amazing Spider-Man 3, pero desde el punto de vista legal, está bien para seguir adelante. Sólo el tiempo dirá si lo hace.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares