Así fue como Stranger Things consiguió el «Master of Puppets» de Metallica para un final épico

La canción de la banda encajó perfectamente con una de las escenas más épicas de la cuarta temporada. 3 min


0
91 shares

Si «Running Up That Hill» de Kate Bush fue la canción oficial del fin de semana del Memorial Day, entonces «Master of Puppets» de Metallica bien podría haber sido la del fin de semana del Independence Day.

Gracias a la última temporada de «Stranger Things» de Netflix, el éxito de Bush de 1985 -que salva la vida del personaje Max- se disparó hacia la cima de las listas de éxitos de Estados Unidos después de aparecer en la cuarta temporada. En el segundo volumen de la cuarta temporada, el personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn) se dirige al Upside Down con el resto de la tripulación de Hawkins y promete enfrentarse al malvado Vecna.

En la escena, Eddie coge su guitarra y toca «Master of Puppets» de Metallica, realizando «el concierto más metalero de la historia». Mientras toca su guitarra, los murciélagos que rodean la guarida de Vecna se alejan, dejando que Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke) ataquen al demonio.

El líder de Metallica, James Hetfield, ha dicho que la canción, perteneciente al álbum homónimo de Metallica de 1986 y ampliamente considerada como uno de los clásicos de todos los tiempos de la banda, trata esencialmente de las drogas y de cómo la adicción controla a la gente, pero su letra puede percibirse como una situación de amo/títere. Tiene una duración épica de 8:35 y oscila entre riffs aplastantes y una sección media de rock progresivo.

La supervisora musical de la serie, Nora Felder, explica que los productores ejecutivos Matt y Ross Duffer -también conocidos como los hermanos Duffer- habían entretejido la canción en el guión durante la preproducción.

«Fue otro de esos momentos de ‘tiene que ser esta canción'», dice Felder. «Se preveía que esta parte de la historia fuera una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie se alzaba heroicamente para luchar por su vida. Creo que los hermanos Duffer consideraron que tocar ‘Master of Puppets’ durante toda la escena extendida era la elección clara. No se discutió ninguna otra canción, y nos lanzamos a hacerlo de inmediato.

El tema encajaba perfectamente con Eddie, ya que no sólo amplificaba la escena más emocionante del episodio, sino que «en cierto modo, se alinea con el personaje público aparentemente arrogante y nervioso de Eddie».

Hasta ese momento, Eddie ha sido incomprendido. Felder dice: «Las cualidades de talismán de la guitarra y la música punk metal de Eddie le ayudan a reconectarse con sus rasgos de amor, cuidado y coraje tan bien guardados».

Felder añade que hay similitudes entre Vecna y las drogas a las que se hace referencia en «Master of Puppets». Dice: «Comparten similitudes en el sentido de que cada una de ellas tiene poderes destructores de la vida que roban a la gente sus poderes personales esenciales». El agresivo sonido metálico de ritmo acelerado oculta sus letras, psicológicas y socialmente conscientes, que se basan en una sensible preocupación por los demás. El lado sensible que hemos visto en Eddie, que es claramente evidente en la escena en la que se encuentra con Chrissy, está igualmente enmascarado y oculto por la abrasiva imagen pública de Eddie».

A la hora de asegurar el lanzamiento de la aguja, todas las autorizaciones tuvieron que pasar directamente por la banda. Dice: «Me puse en contacto con la oficina de gestión de Metallica y repasé cuidadosamente la escena y cuál sería la intención. Sabía que la autorización se tomaría en serio, ya que habíamos utilizado una de sus canciones («The Four Horseman») en la segunda temporada y nos habíamos enterado entonces de que eran fans de la serie. Master of Puppets» es una canción muy importante en su catálogo, y creo que se considera una de las favoritas en sus espectáculos en directo. Quería ser respetuoso y asegurarme de que Metallica entendía perfectamente el contexto en el que se utilizaba la canción, además de lo importante que era para la escena y para este nuevo y emocionante personaje, Eddie Munson, al que nadie había conocido en las temporadas anteriores».

La banda firmó en el terreno de juego.

Eddie toca una versión instrumental de la querida canción, y sí, ese es Quinn tocando realmente la guitarra. Felder confirma: «Sí, Joseph se tomó tiempo para aprender el riff de la guitarra y en realidad estaba tocando junto a una pista guía. Todo el mundo pensó que hizo un gran trabajo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares