Metallica responde a la escena Eddie de la cuarta temporada de Stranger Things

Metallica responde en Instagram al "concierto más metalero de la historia del mundo" de Eddie Munson en el final de la cuarta temporada de Stranger Things.3 min


0
74 shares

Metallica ha respondido a la asesina escena final de Stranger Things de Eddie Munson. La exitosa serie original de Netflix comenzó a emitirse en julio de 2016 y desde entonces se ha convertido en la serie de televisión en inglés más vista de Netflix. El primer volumen Stranger Things temporada 4 se estrenó el 27 de mayo de 2022, y el segundo volumen llegó a Netflix el 1 de julio. A principios de este año, los creadores del programa (los hermanos Duffer) revelaron que la próxima temporada de la serie sería la última y probablemente se estrenará en algún momento de 2024.

Introducido en la temporada más reciente de la serie, el metalero, guitarrista y amante de Dragones y Mazmorras Eddie Munson (Joseph Quinn) se convirtió rápidamente en un favorito de los fans. En el final de la cuarta temporada, Eddie crea una distracción para salvar a sus amigos en el Upside Down destrozando «Master of Puppets» de Metallica con su guitarra eléctrica, atrayendo a una horda de murciélagos demoníacos hacia él. Aunque el episodio solo lleva menos de una semana en antena, la secuencia ya ha pasado a la historia de Stranger Things, ya que muchos fans la consideran una de las escenas más badass de toda la serie.

En un post en su Instagram, Metallica ha comentado el uso de su canción en la escena, y no tienen más que cosas positivas que decir. La banda comienza elogiando a los hermanos Duffer por la forma en que Stranger Things ha incorporado la música en la serie a lo largo de la misma, y admiten que estaban increíblemente emocionados de que una de sus canciones apareciera. Metallica continúa diciendo que se quedaron asombrados por el producto final de la secuencia, y se han quedado sorprendidos por la cantidad de fans que podrían nombrar su canción con sólo ver las manos de Quinn moverse en los trastes de la guitarra en el trailer del episodio. Mira el comentario completo de Metallica a continuación:

«La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de alto nivel, así que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran «Master of Puppets» en la serie, sino que tuvieran una escena tan importante construida alrededor de ella. Estábamos ansiosos por ver el resultado final y cuando lo hicimos nos quedamos totalmente sorprendidos… ¡está tan bien hecha, tanto que algunos fueron capaces de adivinar la canción sólo con ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler! ¿Qué tan genial es eso?

Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los demás artistas increíbles que aparecen en el programa.»

«Master of Puppets» de Metallica no es la única canción de la cuarta temporada que ha tenido un resurgimiento masivo tras su uso en Stranger Things. El tema «Running Up That Hill» de Kate Bush se ha convertido en un éxito de las listas de éxitos después de que se utilizara en la serie para ayudar a Max Mayfield a escapar de Vecna, algo que la canción ni siquiera estuvo cerca de conseguir con su lanzamiento original en 1985. Como dice Metallica en su post, Stranger Things siempre ha encontrado formas únicas de incorporar la música de los 80 a la serie, y la interpretación de Eddie de la canción en «el concierto más metalero de la historia del mundo» puede hacer por Metallica lo que la serie ya ha hecho por Kate Bush.

Aunque había muchas canciones que Eddie podría haber tocado en el final de la cuarta temporada, «Master of Puppets» era la elección perfecta para la serie, y Metallica parece estar totalmente de acuerdo con ello. Los fans más acérrimos -tanto de Stranger Things como del rock clásico- fueron capaces de elegir la canción solo por la posición de las manos de Quinn en su guitarra, y eso habla del intenso amor que rodea a la serie de Netflix. Con una temporada más de Stranger Things aún por llegar, los fans pueden esperar más música clásica de los 80, con las bendiciones de sus artistas originales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares