House of the Dragon cambiará tu forma de ver a los Stark

Los miembros de la Casa Stark representados en la Casa del Dragón de HBO serán muy diferentes a Ned Stark y sus hijos en Juego de Tronos.3 min


0
68 shares

Puede que los Stark hayan sido los héroes en Game of Thrones, pero House of the Dragon mostrará un lado diferente de la familia norteña. House of the Dragon es una adaptación del libro de George R.R. Martin Fire & Blood, una exploración de la línea familiar de la Casa Targaryen y su historia en Poniente, con un enfoque en la guerra civil culminante, la Danza de los Dragones. Comenzando aproximadamente 200 años antes de la línea temporal de GoT, La Casa del Dragón mostrará los bandos de la Casa Targaryen y la Casa Stark que se rumoreaban en la serie original.

Mientras que la Casa Stark fue la principal protagonista en Juego de Tronos, la histórica familia pasará a un segundo plano durante la mayor parte de La Casa del Dragón. Mientras la Casa del Dragón muestra a los Targaryen en el apogeo de su dinastía, la serie precuela introduce un enfoque más cínico del reino entre sangre, fuego y venganza. Todos los miembros de la familia Stark resultaron ser figuras simpáticas en Juego de Tronos, pero los Targaryen principales de la precuela, junto con la mayoría de los personajes que los rodean, lucharán por mantener una simpatía generalizada a lo largo de la serie.

Tras la revelación de que la Casa Stark aparecerá en la primera temporada de la Casa del Dragón, creció la expectación por el regreso de la icónica familia de Juego de Tronos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Casa Stark representada en La Casa del Dragón no será la misma Casa Stark que se recuerda en Juego de Tronos. El papel de la familia en la Casa del Dragón será importante una vez que Rhaenyra y Cregan Stark sellen el Pacto de Hielo y Fuego, pero esta alianza podría no ocurrir hasta la segunda temporada. El acontecimiento más importante para los Stark en la Casa del Dragón ocurrirá al final de la guerra con la Hora del Lobo, que será el momento que realmente explique por qué los señores del Sur consideraron durante mucho tiempo a los Stark duros, inflexibles y hambrientos de sangre, un contraste significativo con su representación misericordiosa en Juego de Tronos

Cregan Stark y la hora del lobo

Por encima de todo, a lo largo de Juego de Tronos, la Casa Stark es vista como misericordiosa y honorable, tal y como le enseñó Ned Stark. Estos rasgos contribuyeron a una conexión más simpática y atractiva con la Casa Stark, ya que los espectadores animaban a la familia a prevalecer sobre sus enemigos, entendiendo que sus decisiones se tomaban con motivaciones de paz, justicia y honor dentro del reino. Sin embargo, Cregan Stark, de la Casa del Dragón, dará una imagen diferente de los Stark cuando él y los hombres del Norte viajen a Desembarco del Rey después de que tanto Rhaenyra Targaryen como Aegon II Targaryen hayan perecido.

Conocida como la Hora del Lobo, Cregan lidera a los hombres del Norte después de que se pierda el final de la lucha, aunque siguen sedientos de sangre y batalla. Juramentado al lado de la Reina Rhaenyra, la llegada de Cregan a Desembarco del Rey le hizo asumir brevemente el papel de Mano del Rey mientras se preparaba para ejecutar a docenas de individuos traidores a Rhaenyra o a su rival en el Trono de Hierro, Aegon II. Al ver esto como la única manera de terminar realmente la Danza de los Dragones, la ira de Cregan fue notada por aquellos en Desembarco del Rey como inflexible en la misericordia para aquellos en cualquier lado.

Incluso cuando los señores y los consejeros que le rodeaban le suplicaban que concediera clemencia a ciertos señores como Corlys Velaryon, Cregan estaba decidido a decapitar a cualquiera que él solo considerara digno de su espada. Al final, las únicas dos personas que pudieron convencerle de que tuviera piedad con la Serpiente de Mar fueron Aly la Negra, su futura esposa, y el rey Aegon el Joven. Cregan estaba preparado para decapitar a docenas de individuos sucesivamente hasta que empezaron a suplicar que se llevara a la negra en su lugar. Como norteño, Cregan entendía la necesidad de los hombres de la Guardia de la Noche, siendo ésta la única razón por la que permitía que alguien escapara a su «justicia». Sólo dos personajes fueron decapitados, y el resto optó por tomar el negro. A diferencia del Ned Stark de Juego de Tronos y sus hijos, que habrían mostrado mucha más piedad en esta situación, el Cregan Stark de la Casa del Dragón muestra un lado mucho más brutal e intransigente de la histórica familia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares