«Thor: Love and Thunder» vuelve a gobernar con 46 millones de dólares y «Where the Crawdads Sing» supera las expectativas

La película de Marvel ha conseguido superar a tres nuevos estrenos nacionales para seguir siendo la película número 1 en Norteamérica.4 min


0
114 shares

Aunque la venta de entradas para «Thor» se desplomó en su segundo fin de semana, cayendo un 68% hasta los 46 millones de dólares en 4.375 cines, la última entrega del Universo Cinematográfico Marvel de Disney se impuso con facilidad a un trío de recién llegados: La adaptación literaria de Sony «Where the Crawdads Sing», la animada de Paramount «Paws of Fury: The Legend of Hank» y el drama de época de Focus Features «Mrs. Harris Goes to Paris». Después de 10 días en la gran pantalla, «Amor y trueno» ha generado unos considerables 232 millones de dólares en la taquilla nacional y 497,9 millones de dólares a nivel mundial.

En el caso de «Thor», la cuarta aventura de superhéroes protagonizada por Chris Hemsworth en el papel del dios asgardiano con unos abdominales que no se rinden, el preocupante descenso del 68% indica que la película no se está abriendo paso más allá de la base de fans del imperio del cómic (aunque muy grande). Aunque «Amor y Trueno» ciertamente terminará su carrera en taquilla con una buena suma, no es ideal que una película de su tamaño y alcance pierda una fracción tan significativa de su audiencia tan rápidamente después del fin de semana de apertura. Es uno de los mayores descensos en el segundo fin de semana de la historia del MCU, junto con «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» de mayo, que cayó un 67% en su segunda salida. (La secuela de «Extraño», de Disney, ganó 411 millones de dólares a nivel nacional). En comparación, las últimas películas de Marvel han conseguido un mejor resultado, ya que «Eternals» ha caído un 61% y «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» un 52%.

Entre los recién llegados, «Where the Crawdads Sing» se anotó fácilmente el mejor comienzo. La adaptación de la página a la pantalla debutó en tercer lugar con una recaudación mejor de lo esperado de 17 millones de dólares en 3.650 cines. Es un comienzo impresionante para este tipo de películas, especialmente en un momento en que la televisión se ha convertido en un refugio para los favoritos de la literatura. Además, Sony sólo ha gastado 24 millones de dólares en la producción de la película, por lo que no será imposible obtener beneficios.

«En años anteriores, los dramas de todo tipo eran un género que funcionaba», dice David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Pero los patrones de asistencia han cambiado y la mayoría de estas historias se producen ahora para la pequeña pantalla. Eso hace que este estreno sea especialmente bueno».

La crítica y el público han tenido reacciones muy diferentes ante «Donde cantan los cangrejos», que tiene un sombrío 36% en Rotten Tomatoes, pero una sólida puntuación «A-» en CinemaScore por parte de los espectadores. Con un boca a boca positivo, la película tiene el potencial de destacar entre la gente que no está familiarizada con el libro más vendido de Delia Owens.

Olivia Newman dirigió «Crawdads», que se centra en una joven llamada Kya (Daisy Edgar-Jones, de «Normal People» y «Fresh»), que crece sola en un pantano de Carolina del Norte y que luego se ve envuelta en el juicio por asesinato de un antiguo interés amoroso. Reese Witherspoon produce la película, que cuenta con una nueva canción de Taylor Swift llamada «Carolina».

«Patas de furia», por su parte, no alcanzó las expectativas de 10 millones de dólares. La película familiar, que se inspira en la película de Mel Brooks de 1974 «Blazing Saddles», aterriza en el número 6 con unos pésimos 6,25 millones de dólares en 3.475 localidades norteamericanas. Se trata de una rara mancha en 2022 para Paramount, que por lo demás ha disfrutado de una taquilla estelar con «La ciudad perdida», «Scream», «Sonic the Hedgehog 2» y, por supuesto, «Top Gun: Maverick». Por suerte, Paramount Pictures y Nickelodeon Animation no se juegan demasiado, ya que adquirir «Paws of Fury» sólo costó 10 millones de dólares.

Aunque a los compradores de entradas pareció gustarles «Paws of Fury», que obtuvo una puntuación de «A-» en CinemaScore, la película tuvo dificultades para competir con «Minions» de Universal e Illumination: El ascenso de Gru», de Universal e Illumination, que se situó en el segundo puesto de la taquilla con 26 millones de dólares en 4.114 cines. Después de tres semanas de estreno, la secuela de «Minions» sigue siendo la opción de facto para el público familiar, con 262 millones de dólares en el mercado nacional hasta la fecha. La película ha generado otros 270 millones de dólares en la taquilla internacional, con lo que su cifra global asciende a 532,7 millones de dólares.

La última novedad del fin de semana, «La señora Harris se va a París», se estrenó en noveno lugar, generando 1,9 millones de dólares en 980 cines. Este drama de época con buenas críticas pretende servir de contraprogramación frente a las grandes superproducciones de este verano. Como era de esperar, el público del fin de semana de estreno estaba compuesto principalmente por mujeres adultas, con un 81% de compradores de entradas mayores de 30 años y un 71% de mujeres.

eOne financió «Mrs. Harris», protagonizada por Lesley Manville («Phantom Thread») en el papel de una señora de la limpieza viuda que viaja a la ciudad del amor en busca del vestido perfecto de Dior.

Por otra parte, en la taquilla nacional, «Top Gun: Maverick» ocupó el cuarto lugar, con 12 millones de dólares en 3.292 pantallas. En su octavo fin de semana de estreno, la venta de entradas cayó un escaso 23%. Con 617 millones de dólares en el banco y sin signos de desaceleración, «Top Gun: Maverick» pronto superará a «Star Wars: Los últimos Jedi» (620 millones de dólares) y a «Los Vengadores» (623 millones de dólares) para situarse entre las 10 películas más taquilleras de la historia de la taquilla nacional. Es muy probable que la última película de Tom Cruise tenga suficiente combustible en su motor para acercarse a los puestos siete y ocho, ocupados por «Jurassic World», con 653 millones de dólares, y «Titanic», con 659 millones.

Elvis», de Baz Luhrmann, completó los cinco primeros puestos con 7,6 millones de dólares en 3.305 salas. La película de Warner Bros., que sigue el ascenso de Elvis Presley hasta convertirse en el rey del rock and roll, ha recaudado 106 millones de dólares hasta la fecha, una cifra impresionante para un biopic musical. En todo el mundo, la película ha ganado hasta ahora 185,6 millones de dólares. La producción de «Elvis» costó 85 millones de dólares, por lo que aún no ha salido de los números rojos.

En el panorama independiente, la encantadora «Marcel the Shell With Shoes On», de A24, recaudó 575.370 dólares en su expansión a 153 cines. La película, que trata de una concha de mar resistente (a la que pone voz Jenny Slate), ha generado 1,69 millones de dólares mientras se extiende lentamente por los Estados Unidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares