Shazam 2 continúa con los Easter Egg más extraños del DCEU

El DCEU está lleno de cameos, referencias y huevos de pascua, pero Shazam 2 es la tercera aparición del personaje recurrente más extraño del DCEU.2 min


0
63 shares

Las imágenes de Shazam – Fury of the Gods fue finalmente lanzado en la Comic-Con 2022, revelando que la secuela continuaría una de las tendencias de Easter Egg más extrañas del DCEU. La esperada continuación de Shazam! de 2018 aún tiene muchos misterios por resolver, y el tráiler planteó más preguntas de las que respondió. Sin embargo, el tráiler sí ha revelado un gran cameo: el regreso de un icono del terror.

Las películas de superhéroes no son ajenas a los Easter Egg, ya que el género ha estado repleto de cameos y referencias desde sus inicios. A menudo, los directores de proyectos de superhéroes introducen referencias a películas anteriores, como puede verse en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, en Peacemaker de James Gunn y en muchas otras. Lo que ocurre con menos frecuencia, sin embargo, es que varias películas distintas de un universo cinematográfico hagan referencia a la misma película, siendo la extraña tendencia de los cameos del DCEU uno de los únicos ejemplos de ello.

Contando Shazam 2, tres películas diferentes del DCEU han tenido un cameo de la muñeca Annabelle. La espeluznante muñeca de The Conjuring hizo su primera aparición en Shazam!, apareciendo en la estantería de una tienda. Apenas unos meses después, Annabelle volvió a aparecer en Aquaman, a la que esta vez se puede ver tumbada en el fondo del océano. Más recientemente, el tráiler de Shazam 2 muestra a Annabelle entre otros juguetes en la consulta de un pediatra. Siendo este el tercer cameo de Annabelle, es evidente que el DCEU está convirtiendo en tendencia la aparición de la famosa muñeca de The Conjuring. Aunque al principio parece extraño, hay una buena razón para estos frecuentes huevos de pascua.

La razón de esta extraña tendencia del DCEU tiene que ver con los directores. El director de Shazam, David F. Sandberg, añadió el primer cameo de Annabelle como homenaje a una de sus películas anteriores, Annabelle: Creation. Más tarde, el director de Aquaman, James Wan, también implementó un cameo de Annabelle por dos grandes razones. En primer lugar, James Wan es conocido por las películas de terror, siendo pionero en muchas franquicias de terror famosas en sus inicios como director. En segundo lugar, Aquaman también tiene otra importante conexión con Conjuring, con la estrella de Conjuring, Patrick Wilson interpretando al villano de la película, Ocean Master. Dado que dos de las mayores franquicias del DCEU tienen raíces en el terror, tiene sentido que rindan homenaje a un icono del terror como Annabelle.

Aunque todavía están lejos de los gustos de Stan Lee, estos cameos de Annabelle en el DCEU se han convertido en una especie de elemento básico para el DCEU. Aunque David F. Sandberg y James Wan hacen grandes películas de superhéroes, son inseparables de sus orígenes de terror, lo que explica estos extraños huevos de pascua. ¡Shazam! La Furia de los Dioses supone el tercer cameo de Annabelle en el DCEU, y es probable que haya muchos más huevos de pascua de Los Conjuros en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares