El tribunal italiano desestima el caso de agresión sexual de Paul Haggis

El famoso director gab;ua sido acusado de mantener relaciones sexuales con una joven sin su consentimiento. 2 min


0
68 shares

Un juez de la ciudad de Lecce, en el sur de Italia, ha dictaminado que no hay motivos para seguir investigando las acusaciones de que el oscarizado director canadiense Paul Haggis mantuvo relaciones sexuales con una joven sin su consentimiento.

El tribunal falló a favor de Haggis a última hora del viernes, según informó el sábado la agencia de noticias italiana ANSA.

«Tras ver las pruebas y escuchar los argumentos de ambas partes, el Tribunal de Distrito de Lecce, un tribunal de apelación con tres jueces, rechazó por unanimidad el recurso del fiscal para que se restablezca el arresto domiciliario de Haggis», dijo el abogado italiano de Haggis, Michele Laforgia, en un comunicado emitido el sábado.

Haggis, ganador de dos Oscar por «Crash» y conocido también por haber escrito «Million Dollar Baby», fue detenido el 19 de junio en Ostuni, localidad de la región meridional de Apulia, en el talón de la bota italiana, acusado de una agresión sexual supuestamente infligida a una mujer británica de 28 años en el transcurso de dos días en junio.

El director, de 69 años, pasó 16 días bajo arresto domiciliario en un hotel, antes de ser puesto en libertad.

«Hace dos semanas, la jueza Vilma Gilli del Tribunal de Brindisi interrogó a la presunta víctima y anuló inmediatamente el arresto domiciliario de Haggis», dijo Laforgia en el comunicado.

El fiscal de Brindisi recurrió su decisión ante el Tribunal de Lecce, donde el abogado de Haggis presentó lo que, según él, son «pruebas irrefutables y objetivas de que la mujer dijo múltiples mentiras a los investigadores y al tribunal, con hechos y testigos que contradicen completamente su historia», añadió el abogado.

El equipo jurídico de la presunta víctima no hizo ningún comentario inmediato.

Laforgia declaró que la detención de Haggis fue el resultado de un error judicial y, basándose en las pruebas, los fiscales deben ahora cerrar el caso. Se espera que esto ocurra en las próximas semanas, a menos que aparezcan nuevas pruebas.

El viernes por la tarde, el Tribunal de Lecce se puso en contacto con los abogados de ambas partes para informarles de la decisión del tribunal, rechazando el recurso del fiscal y confirmando la decisión del juez Gilli. Cuatro jueces han fallado ahora a favor de Haggis.

«En las próximas semanas se conocerán los motivos de la decisión y, por lo tanto, también la suerte del proceso judicial pendiente en Italia», señaló Laforgia en el comunicado.

Haggis también se enfrenta a un proceso judicial en Estados Unidos, donde ha sido demandado por la publicista de cine Haleigh Breest, que alega que Haggis la violó en enero de 2013. Breest presentó originalmente la demanda en diciembre de 2017, aunque los procedimientos se retrasaron debido a la pandemia de COVID-19. Ahora se ha fijado una fecha de juicio para el 11 de octubre en Manhattan. Haggis dice que el encuentro con Breest, que supuestamente tuvo lugar después de un estreno, fue consentido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares