El director general de Warner Bros. Discovery defiende el despido de Batgirl: «No vamos a sacar una película si no creemos en ella»

David Zaslav sigue firme con sus drásticas decisiones corporativas 3 min


0
131 shares

El director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, abordó la controvertida decisión de la compañía de cancelar esta semana los estrenos de «Batgirl» y «Scoob! Holiday Haunt», durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía el jueves.

«No vamos a lanzar una película hasta que esté lista», dijo Zaslav durante la parte de preguntas y respuestas de la llamada, cuando se le preguntó directamente sobre la cancelación de «Batgirl». «No vamos a lanzar una película para sacar un cuarto de dólar y no vamos a poner una película a menos que creamos en ella».

Durante la presentación, Zaslav señaló repetidamente las propiedades de superhéroes de DC de la compañía -incluyendo a Batman, Superman y Wonder Woman- como centrales para la estrategia de contenido más amplia de la compañía. Para mejorar la gestión de esas propiedades, Zaslav citó su objetivo, del que ya se había informado, de formar un equipo con un «plan de 10 años centrado sólo en DC», similar al enfoque que Disney ha adoptado con Marvel Studios, dirigido por Kevin Feige. Pero no ha anunciado quién dirigirá ese equipo.

«Son marcas que se conocen en todo el mundo», dijo sobre los personajes de DC. «Y como parte de eso, vamos a centrarnos en la calidad. DC es algo que creemos que podemos mejorar y estamos centrados en ello ahora.»

Zaslav mencionó la «calidad» en repetidas ocasiones al hablar de DC, insinuando fuertemente que «Batgirl» no estaba a la altura de un estándar que considera necesario para las adaptaciones de la propiedad de los cómics en general.

«El objetivo es hacer crecer la marca DC, hacer crecer los personajes de DC», dijo. «Pero también, nuestro trabajo es proteger la marca DC. Y eso es lo que vamos a hacer».

Zaslav mencionó a «Black Adam», «Shazam! 2» y «The Flash» como películas de DC con las que está «muy entusiasmado».

«Las hemos visto, creemos que son magníficas y creemos que podemos hacerlas aún mejor», dijo. (La mención de Zaslav a «The Flash», cuyo estreno está previsto para junio de 2023, es especialmente significativa, ya que su protagonista, Ezra Miller, se enfrenta a múltiples acusaciones de abuso y mala conducta que ni el actor ni el estudio han abordado públicamente).

La decisión de dar carpetazo a dos largometrajes casi terminados -incluyendo una propiedad de superhéroes con un presupuesto de 90 millones de dólares- sorprendió a la industria en general. El miércoles, los directores de «Batgirl», Adil El Arbi y Bilall Fallah («Chicos malos de por vida», «Ms. Marvel»), publicaron un comunicado en el que se mostraban «entristecidos y conmocionados por la noticia», y la estrella Leslie Grace dijo estar «orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble reparto y el incansable equipo han puesto en esta película.»

El martes, Variety informó de que el principal motivo de la decisión fue el cambio de estrategia de la compañía, que se aleja de la creación de largometrajes exclusivos para HBO Max, como fue el caso de «Batgirl» y «¡Scoob! Holiday Haunt», tras la fusión de WarnerMedia y Discovery.

«La idea de que las películas caras se pasen directamente al streaming es algo que no nos resulta económicamente rentable, por lo que estamos haciendo un cambio estratégico», dijo Zaslav durante la sesión de preguntas y respuestas.

También se refirió a este cambio durante sus comentarios iniciales en la llamada de resultados del segundo trimestre.

«Vamos a apostar plenamente por la exhibición en salas de cine, ya que creemos que crea interés y demanda, proporciona un gran viento de cola en el marketing y genera un boca a boca en la transición de las películas al streaming y más allá», dijo Zaslav. «Tenemos una opinión diferente sobre la conveniencia de estrenar películas en streaming directo, y hemos tomado algunas medidas agresivas para corregir el rumbo de la estrategia anterior».

Durante la presentación, el director financiero Gunnar Wiedenfels citó la estrategia impulsada por los anteriores dirigentes de WarnerMedia -en concreto, Jason Kilar y Ann Sarnoff- de financiar «películas selectas directas a HBO Max» por carecer de «apoyo suficiente» para mantenerse. ¡Citó la película «Wonder Twins» (que estaba en preproducción), y las casi terminadas «Batgirl» y «Scoob! Holiday Haunt» como «ejemplos de películas en streaming que no encajan en este nuevo enfoque estratégico».

Wiedenfels dijo que la cancelación de esos proyectos fue una «decisión difícil», pero que la compañía está «comprometida a ser disciplinada con un marco que guíe nuestra cómoda inversión para obtener el máximo rendimiento.»

Para sufragar las pérdidas derivadas de la cancelación de las películas, se dice que la empresa va a realizar una deducción fiscal en ambas películas, alegando un cambio de estrategia a raíz de la fusión, pero esa estrategia no se abordó durante la convocatoria de resultados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
131 shares