La estrella de She-Hulk responde a las críticas por el CGI y defiende a los artistas de VFX de Marvel

La estrella de She-Hulk: Attorney At Law, Tatiana Maslany, aborda el contragolpe del CGI en la serie de Disney+ y defiende a los artistas de efectos visuales de Marvel.3 min


0
114 shares

La estrella de She-Hulk: Attorney At Law, Tatiana Maslany, aborda la reacción a los CGI de la serie de Disney+ y defiende a los artistas de efectos visuales de Marvel. La próxima serie del Universo Cinematográfico de Marvel está creada y escrita principalmente por Jessica Gao, de Ricky & Morty, y Kat Coiro, de Marry Me, lidera el equipo de dirección. La serie sigue a la estrella de Orphan Black en el papel de Jennifer Walters, una abogada especializada en casos relacionados con superhumanos que se convierte en la superheroína verde de 1,80 metros conocida como She-Hulk tras cruzar accidentalmente su sangre con la de su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo).

Con Maslany y Ruffalo encabezando el reparto de She-Hulk, la serie también está protagonizada por Jameela Jamil como la villana Titania, Ginger Gonzaga como la mejor amiga de Jennifer, Renée Elise Goldsberry como una compañera abogada, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, Benedict Wong como Wong y Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil.

El primer tráiler de She-Hulk fue recibido con una buena cantidad de críticas por lo que muchos consideraron un CGI poco convincente para su heroína titular, aunque los tráilers posteriores parecían mejorar ligeramente. No obstante, el CGI de She-Hulk sigue recibiendo resultados mixtos, incluso cuando la serie está a punto de estrenarse.

Durante un panel virtual de la gira de prensa de verano de la TCA (vía Variety), la estrella principal, el guionista y el director de She-Hulk hablaron en defensa del CGI de la serie de Marvel, que ha sido objeto de críticas. Maslany, Gao y Coiro también defendieron a los propios artistas de VFX de Marvel en medio de las acusaciones de malas condiciones de trabajo. Lee lo que dijeron a continuación:

Maslany: Me siento increíblemente deferente con el talento de estos artistas y con la rapidez con la que tienen que trabajar, obviamente, mucho más rápido de lo que probablemente se les debería dar, en términos de producir estas cosas. Creo que tenemos que ser muy conscientes de que las condiciones de trabajo no son siempre óptimas y que han hecho estos increíbles avances en esta industria. Lo veo y no parece una escena de un videojuego. Puedo ver los pensamientos del personaje. Me siento muy asombrado por lo que hacen.

Gao: Es terrible que muchos artistas se sientan apurados y crean que la carga de trabajo es demasiado grande. Creo que todos los presentes en este panel se solidarizan con todos los trabajadores y están a favor de unas buenas condiciones laborales.

Coiro: No estamos entre bastidores en estas largas noches y días. Si se sienten presionados, estamos con ellos y les escuchamos. Creo que eso tiene que ver con la creencia de nuestra cultura en la propiedad de los cuerpos de las mujeres. Se habla mucho de su tipo de cuerpo. Nos basamos mucho en las atletas olímpicas, no en las culturistas, pero creo que si hubiéramos ido por otro camino, nos enfrentaríamos a las mismas críticas. Creo que es muy difícil ganar cuando haces cuerpos de mujer.

Los comentarios de Maslany, Gao y Coiro se producen no sólo cuando She-Hulk se enfrenta a las críticas por su cuestionable CGI, sino también en un momento en el que varios artistas de VFX están denunciando las malas condiciones de trabajo en los proyectos producidos por Marvel Studios. El mes pasado, el ex artista de VFX Dhruv Govil se sinceró en Twitter y reveló que trabajar en las series de Marvel «es lo que le empujó a dejar la industria de los VFX», alegando que ha sido testigo de cómo «sus colegas se derrumbaban tras haber trabajado demasiado». Govil es sólo uno de los muchos artistas de VFX que han hablado recientemente sobre las malas condiciones de trabajo perpetuadas por Marvel Studios

Los artistas de efectos visuales son a menudo los héroes no reconocidos de las películas de éxito de Marvel y de los programas de streaming en Disney+, por lo que es descorazonador escuchar estas acusaciones de los empleados. Sin embargo, también es reconfortante ver que el rostro de She-Hulk, Maslany, junto con el guionista y el director de la serie, salen en defensa de los que a menudo se pasan por alto. Esto significa que quizás se pueda hacer algo al respecto. Una vez que se mejoren las condiciones de trabajo, es probable que mejore la calidad del trabajo de VFX que se produce. El alcance total del trabajo de VFX de She-Hulk se revelará cuando la serie se estrene en un par de semanas, y entonces el público podrá formarse una opinión completa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares