La fase 4 del UCM está preparando un villano cósmico más grande que Thanos y Kang

Kang el Conquistador es el mayor villano de las Fases 4-6 del MCU - pero Marvel ya está preparando a Knull, un villano cósmico aún más grande que Kang.3 min


0
91 shares

El Universo Cinematográfico Marvel está preparando un villano aún más poderoso que Kang el Conquistador. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, siempre ha prometido que el estudio «sobrepasaría» cada vez que llegara a la Comic-Con de San Diego, y ciertamente cumplió esa promesa en 2022. Utilizó el panel de la SDCC 2022 de Marvel como una oportunidad para anunciar toda la agenda de la Fase 5, para revelar las dos próximas películas de los Vengadores, y para confirmar que las Fases 4-6 se llaman colectivamente «La Saga del Multiverso.» Esto posicionó a Kang el Conquistador de Jonathan Majors como la próxima figura de Thanos.

La dirección general hace tiempo que es obvia para la mayoría de los espectadores. Loki lanzó el multiverso del MCU, e incluso contó con una inesperada aparición de una variante de Kang llamada El que Queda. Desde entonces, los distintos héroes del MCU se han visto cada vez más involucrados en asuntos multiversales, sobre todo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Esa película incluso introdujo algunos términos y conceptos clave de los cómics que se construyeron hacia Secret Wars, una epopeya multiversal en la que todas las líneas temporales colisionaron. Eso significa que pocos se sorprendieron especialmente cuando Marvel reveló que estaba trabajando en Avengers: Secret Wars, y la verdadera sorpresa vino por la velocidad con la que el MCU está girando hacia ese evento cinematográfico. Pero, sorprendentemente, el MCU está preparando algo aún más grande, y un villano cósmico más allá incluso de Kang el Conquistador.

Thor: Love and Thunder es un gran paso en el camino hacia la introducción de Knull, un villano que aparece en un evento de 2020-2021 llamado «King In Black». La cuarta entrega del dios del trueno presentó a los espectadores la Necroespada, una antigua hoja de la oscuridad creada con el propósito de matar a los dioses. Evitó revelar la historia de la Necroespada, estableciendo simplemente que había sido forjada en los albores del tiempo, y que había sido utilizada para matar dioses durante miles de millones de años. En los cómics, la Necrosword fue creada por un antiguo ser llamado Knull, que gobernaba el universo antes del amanecer de la luz y la vida. Se puso furioso cuando los celestiales empezaron a crear galaxias y estrellas, mundos en los que podía florecer la vida, ya que consideraba su acción como un ataque a su reino. Knull forjó la Necroespada como su arma definitiva contra los Celestiales – y es notable que Thor: Love and Thunder también sugirió que los Celestiales están estrechamente relacionados con los dioses, con dos presentes en la Ciudad de la Omnipotencia. Está claro que ahora existe la posibilidad de introducir a Knull en el MCU.

¿Aparecerá Knull en el MCU?

Mirando más allá de Thor: Love and Thunder, el personaje de Knull encajaría orgánicamente en la gran cosmología del MCU. Thor: El Mundo Oscuro ya estableció que había oscuridad antes del amanecer de la creación, y Knull podría estar fácilmente vinculado a los Elfos Oscuros (quizás ayudando a redimir a esos villanos). Eternals se basó en esto, revelando que los Celestiales eran los responsables de crear la luz y la vida en el cosmos. Por lo tanto, sería muy fácil para Marvel Studios adaptar la historia de Knull en los cómics, y la Necrosword serviría como otro indicador de que Knull forma parte del MCU. Curiosamente, Thor: Love and Thunder optó por enfatizar la conexión de la Necrosword con un misterioso «Reino de las Sombras», un lugar en el que la luz no había penetrado, que podría introducirse en la historia con bastante facilidad. En los cómics, Knull fue encarcelado hace milenios; el Reino de las Sombras podría ser su prisión en el MCU.

Sin embargo, hay una complicación. Knull no sólo es el Dios de la Oscuridad por excelencia en Marvel Comics; también es el Dios de los Simbiontes, el que creó los simbiontes asociados a Venom. Los derechos cinematográficos de Spider-Man, Venom y todos los personajes asociados son propiedad de Sony, incluyendo (según las copias de los contratos que se filtraron en 2014) las nuevas creaciones. Sin embargo, es poco probable que Knull sea considerado un personaje orientado a Spider-Man, simplemente porque opera a una escala demasiado amplia. Es probable que el acuerdo de Marvel y Sony considere a Knull una propiedad compartida, lo que significa que cualquier aparición en el MCU dependerá de que su relación continúe.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares