Brian Stelter dejará la CNN tras la cancelación de «Reliable Sources»

El principal reportero de medios de comunicación de la CNN, deja la cadena después de que los ejecutivos decidieran cancelar su programa dominical3 min


0
63 shares

«Reliable Sources», el programa de noticias de los medios de comunicación que se emite en CNN desde 1993, es el último contenido que se ha eliminado bajo el régimen de reducción de costes de Warner Bros. Discovery. El programa, que ha pasado de ser un polvoriento programa de asuntos públicos en sus primeros días a un programa de vanguardia que a menudo se enfrentaba a Fox News y al presidente Donald Trump bajo el antiguo jefe de CNN, Jeff Zucker, emitirá su último episodio el domingo 21 de agosto. Su presentador, Brian Stelter, dejará la empresa.

«Apreciamos sus contribuciones a la red y le deseamos lo mejor mientras se embarca en nuevos emprendimientos», dijo CNN en un comunicado. Según una persona familiarizada con el asunto, se dice que Stelter está a punto de cumplir un año de contrato de cuatro años, y se espera que se le pague el resto de este mandato. No es el único periodista de la CNN que se separa. La semana pasada, la CNN cortó los lazos con el analista de asuntos jurídicos Jeffrey Toobin.

Stelter, que se incorporó a la CNN procedente de The New York Times en 2013, amplió el programa con un boletín informativo de seis días a la semana y, durante un breve periodo, con un programa complementario en el ahora cancelado canal de streaming CNN+. También llegó a simbolizar para muchos la CNN durante el mandato de Zucker, cuando la cadena se desprendió de su imagen de proveedor de noticias de baja calidad y permitió a sus presentadores mostrar más pasión y sentimiento sobre los temas que cubrían. Stelter, autor de «Hoax!», un libro que examina el funcionamiento interno y los procesos periodísticos de Fox News Channel, a menudo dirigió «Reliable Sources» a temas como la desinformación y la polarización de los medios.

Chris Licht, el ex ejecutivo de la CBS que ha tomado las riendas de la CNN, ha articulado un plan para devolver a la cadena su buena fe informativa. Pero lo hace en un momento en el que la matriz de CNN, Warner Bros. Discovery, está buscando recortar 3.000 millones de dólares en costes y está luchando con una enorme deuda contraída como resultado de la adquisición de WarnerMedia, el antiguo supervisor corporativo de CNN, de AT&T. La empresa ha eliminado programas como «Full Frontal» de Samantha Bee, ha desechado una película de «Batgirl» que se iba a estrenar próximamente y ha realizado despidos en su unidad de ventas de publicidad, así como en HBO Max.

Licht ya ha indicado que planea reestructurar la programación dominical de la CNN con un bloque de programación que incluye un nuevo programa dirigido por Chris Wallace, así como una revista de noticias centrada en reportajes empresariales y de actualidad. También está trabajando en planes para renovar «New Day», el programa matutino de la CNN. Los espectadores de la programación reciente de la CNN habrán notado sin duda algunos cambios. La hora de las 9 de la noche de la cadena se ha convertido en el hogar de un panel de invitados dirigido por presentadores de la CNN como Sara Sidner, Laura Coates y Alisyn Camerota. El cambio rutinario de los presentadores sugiere que la CNN está probando diferentes combinaciones de personal en antena para ver qué funciona mejor. El pasado fin de semana, la CNN tuvo a Brianna Keilar, que actualmente es copresentadora de «New Day», como presentadora del principal programa de los domingos, «State of the Union».

En las últimas semanas, «Reliable Sources» ha sido el programa más visto por el público de entre 25 y 54 años, el más codiciado por los anunciantes en la programación de noticias, en el horario diurno de los domingos de la CNN. Supera regularmente a su rival en la franja horaria de la MSNBC. Pero el programa ha sido superado por «MediaBuzz» de Fox News Channel, dirigido por Howard Kurtz, que presentaba «Reliable Sources» antes de que Stelter comenzara su mandato.

«Estoy agradecido por mis nueve años en CNN, orgulloso de lo que hemos logrado en Reliable Sources y muy agradecido por los espectadores que sintonizan cada semana nuestro examen de los medios de comunicación, la verdad y las historias que dan forma a nuestro mundo», dijo Stelter en un comunicado. «Ha sido un raro privilegio dirigir un programa semanal centrado en la prensa en un momento en el que nunca ha sido tan importante». Indicó que tendría más cosas que decir el domingo, cuando tenga lugar la última emisión de «Reliable Sources».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares