La serie de King Kong de James Wan está en desarrollo para Disney+

Una serie de King Kong de acción real - ambientada fuera del MonsterVerse - de James Wan y Stephanie Folsom está en desarrollo temprano en Disney+.2 min


0
74 shares
25/02/2021 King Kong 'habla' en el tráiler final de Godzilla vs. Kong. Conforme se acerca el estreno de Godzilla vs. Kong, las expectativas siguen aumentando para el brutal enfrentamiento entre dos de los monstruos más icónicos del cine. En un año que sigue marcado por la pandemia, la lucha entre los dos titanes está generando cada vez más fans con cada nuevo avance. El último de ellos, revela que King Kong es capaz de hablar con los humanos. SOCIEDAD CULTURA WARNER

King Kong llega a Disney+ en una nueva serie de James Wan. King Kong es una de las figuras más icónicas del cine, siendo su película de 1933 un hito en la historia del cine. El poderoso monstruo simiesco fue creado por el cineasta Merian C. Cooper. Aunque en un principio intentó reclamar la propiedad del personaje, no fue hasta 1976 cuando los jueces dictaminaron definitivamente que la herencia de Cooper poseía los derechos de King Kong fuera de la película original y su secuela Son of Kong, también estrenada en 1933.

Desde entonces, King Kong se ha hecho realidad en la gran pantalla muchas veces a lo largo de los años, desde el remake de 1976 hasta el propio remake de Peter Jackson de 2005. Más recientemente, Kong ha sido uno de los protagonistas de la serie de películas MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Pictures, haciendo apariciones en Kong: Skull Island, de 2017, y Godzilla vs Kong, de 2021. Esta última película fue una de las primeras películas importantes en llegar a los cines tras la pandemia de COVID-19, por lo que el gran simio es ahora, en muchos sentidos, más grande que nunca en términos de comercialización.

Según Deadline, una nueva serie de King Kong está en las primeras fases de desarrollo en Disney+. La serie será producida por el director de Aquaman, Wan, y escrita por la showrunner original de Paper Girls, Stephanie Folsom. La serie será un drama de acción/aventura en serie que llevará a King Kong a la era moderna. Explorará la mitología y el origen de Kong, así como el de la Isla Calavera y los diversos elementos sobrenaturales de su hogar. El material de origen de la serie es una colaboración entre Merian C. Cooper Estate y el artista Joe DeVito, que juntos están produciendo nuevas novelizaciones.

Cabe destacar que este proyecto de King Kong no estará conectado al MonsterVerse, como la serie prevista de Godzilla establecida en Apple TV+. Sin embargo, se informa que Netflix aún está desarrollando una serie animada ambientada en la Isla de la Calavera que está conectada al MonsterVerse; se desconoce si Kong forma parte de esa historia. Kong volverá a aparecer en la gran pantalla en la secuela de Godzilla vs. Kong, cuyo estreno está previsto actualmente para el 15 de marzo de 2024, con Dan Stevens, Wyatt Russell y Kurt Russell como protagonistas.

En 2017, tras Kong: Skull Island, hubo un intento de hacer una serie de King Kong de acción real. Sin embargo, nunca cuajó y podría haberse transformado en este nuevo proyecto de Disney+. Los derechos cinematográficos de King Kong y los derechos del personaje están repartidos entre varios individuos, lo que permite que existan múltiples iteraciones del personaje a la vez. Queda por ver cómo se diferenciará el enfoque de Disney sobre Kong y la Isla de la Calavera del del MonsterVerse, o si la existencia de ambas propiedades provocará una división entre el público. Lo único que se sabe es que King Kong en Disney+ da al streamer otro gran personaje de marquesina con el que atraer al público.

Fuente: Deadline


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares