Jimmy Fallon es señalado en un caso de agresión sexual

Una mujer lamada Jane Doe, acusó a Fallon de permitir que Horatio Sanz (miembro de SNL) abusara de ella.2 min


0
57 shares

Una mujer que ha demandado a la antigua estrella de «SNL», Horatio Sanz, por agresión sexual pidió el martes permiso al tribunal para añadir a Jimmy Fallon, Lorne Michaels y Tracy Morgan como acusados, argumentando que permitieron la mala conducta de Sanz.

La mujer, identificada únicamente como Jane Doe, alega que Sanz la «preparó» cuando era una adolescente fan del programa. También alega que Sanz la besó, la manoseó e intentó penetrarla digitalmente en una fiesta en mayo de 2002, cuando ella tenía 17 años.

Presentó la demanda en agosto de 2021 en virtud de una ley estatal que abre un plazo de dos años para que las víctimas de abusos sexuales a menores puedan presentar demandas que, de otro modo, habrían prescrito. Más recientemente, la ciudad de Nueva York modificó su propia ley para crear un plazo de dos años, lo que permite a los acusadores demandar a cualquiera que haya permitido esa conducta.

Según la demanda, la acusadora y sus amigas adolescentes asistían regularmente a las fiestas posteriores de «SNL» entre 2000 y 2002. La demanda alega que Fallon y Sanz bebían con ella en estas fiestas, y que Fallon la interrogó una vez sobre su edad, y ella respondió que estaba en el primer año de la escuela secundaria. También conoció a Michaels en una de las fiestas, quien le dio consejos para seguir una carrera de escritora, según la demanda.

La demanda alega que Morgan alquiló un local para una fiesta posterior en mayo de 2002, donde Sanz supuestamente la manoseó contra su voluntad.

El abogado de Sanz, Andrew Brettler, ha negado la acusación, diciendo que la mujer buscó un pago de 7,5 millones de dólares antes de presentar la demanda el año pasado.

La demanda original fue presentada por el abogado Jeffrey P. Fitz, nombrando a Sanz y a NBCUniversal como demandados. Fitz también alegó que 18 empleados de la NBCU sabían o deberían haber sabido de la conducta sexual inapropiada de Sanz, incluyendo a Fallon, Morgan y Michaels, así como a otros numerosos miembros del reparto de «SNL».

NBCUniversal presentó una moción para desestimar la demanda en abril, argumentando que la cadena no era responsable de la conducta de Sanz fuera del horario de trabajo.

«Los empleadores no tienen la obligación general de proteger a terceras personas de la posibilidad de abuso sexual por parte de sus empleados», escribieron los abogados de la cadena.

Doe contrató a una nueva abogada, Susan Crumiller, en junio. Crumiller notificó al tribunal su intención de modificar la demanda, lo que hizo que la moción de desestimación quedara sin efecto. Crumiller ha solicitado una audiencia el 8 de septiembre para obtener permiso para presentar la versión modificada, añadiendo a Fallon, Michaels y Morgan como demandados.

Un portavoz de la NBC dijo que la cadena intentará de nuevo que se desestime la demanda.

«Independientemente de los cambios de narrativa de Jane Doe, la NBC tiene la intención de renovar su moción de desestimación», dijo el portavoz.

Corrección: En una versión anterior de este artículo se afirmaba que la ley de Nueva York establecía un plazo de un año. El plazo es de dos años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares