Una ex estrella de Nickelodeon se manifiesta frente al estudio por los abusos a menores

La ex estrella infantil de Nickelodeon, Alexa Nikolas, encabeza una protesta ante los estudios de Nickelodeon por los abusos sexuales a menores después de que el estudio no la protegiera.2 min


0
86 shares

La ex estrella infantil, Alexa Nikolas, protestó frente a los estudios de Nickelodeon por el maltrato infantil. Nikolas protagonizó la serie de Nickelodeon, Zoey 101 como Nicole Bristow durante tres años. Es la segunda actriz en los últimos días que se pronuncia contra Nickelodeon y detalla experiencias traumáticas al trabajar para el estudio cuando era menor de edad. Sus acusaciones se produjeron poco después de la publicación de las nuevas memorias de Jennette McCurdy, I’m Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre muriera), en las que se detallan sus experiencias traumáticas al trabajar en el plató de la serie de Nickelodeon, iCarly.

Desde su paso por Nickelodeon, Nikolas se ha volcado en el activismo, formando una organización llamada Eat Predators, que defiende a los supervivientes de los abusos sexuales. Anteriormente, la organización se había reunido y protestado frente a varias empresas musicales importantes. Su objetivo es concienciar sobre la prevalencia de los abusos en la industria de la música, ya que es una industria que consideran que el movimiento #MeToo pasó por alto en gran medida. La propia Nikolas ha hablado abiertamente de sus experiencias como superviviente de abusos y ahora utiliza su organización para denunciar a las empresas que encubren los abusos. Su organización está muy preocupada por la industria del entretenimiento en su conjunto, por lo que recientemente ha puesto la mira en Nickelodeon.

Nikolas compartió en Instagram un vídeo en el que se la ve a ella y a otros manifestantes reunidos frente a los estudios de Nickelodeon para protestar contra los abusos sexuales a menores. En el vídeo, sostiene un cartel en el que se lee: «Nickelodeon no me protegió». Otros manifestantes llevan carteles en los que se lee: «¿Cuántos acuerdos de confidencialidad?» «¿Cuántos niños?» y «Proteger a los niños, no a los depredadores». Sin embargo, lo más impactante fueron las numerosas pancartas con fotos y nombres: Dan Schneider, Fred Savage, Ezel Channel, Brian Peck, y muchos más, todos ellos son depredadores convictos, o presuntos, que trabajaron en Nickelodeon. Mira el video de Nikolas a continuación:

Las protestas de Nikolas logran hacer algunas preguntas críticas a Nickelodeon que ciertamente necesitan respuestas. Una de las bombas que McCurdy dejó caer en sus memorias, fue el intento de Nickelodeon de pagarle 300.000 dólares en concepto de «dinero por silencio». Esto ha suscitado la pregunta de cuántas víctimas potenciales más recibieron dinero por silencio o firmaron acuerdos de confidencialidad, encubriendo con éxito los errores de Nickelodeon. Ahora que tanto Nikolas como McCurdy han detallado los traumas sufridos en el plató de Nickelodeon, ciertamente parece apuntar a un problema más profundo dentro del estudio. La cuestión es cuán profundo es y cuántas víctimas hay realmente. Nikolas también utilizó su protesta para recordar a los supervivientes que su tiempo para hablar y obtener justicia puede estar, lamentablemente, agotándose. Esperemos que su protesta pueda animar a otros a denunciar, sabiendo que tienen un defensor.

Queda por ver cuál será el impacto de la protesta de Nikolas, pero es alentador que intente conseguir justicia para las víctimas del estudio. Los traumas, las humillaciones, las injusticias y el comportamiento depredador que tanto Nikolas como McCurdy han detallado son simplemente inaceptables. Sin embargo, lo que más impacta es la desgarradora declaración de Nikolas de que Nickelodeon no la protegió. Era una niña vulnerable, llevada a los estudios de Nickelodeon para que pudieran construir su éxito a partir de su talento y, sin embargo, parece que se preocuparon más por permitir y proteger a los depredadores que por protegerla a ella. Se desconoce hasta qué punto Nickelodeon permitió o protegió a los depredadores, pero la protesta de Nikolas es el primer paso para exigir respuestas y justicia al estudio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares