El Apple Watch 8 y el iPhone 14 pueden detectar choques de coches y pedir ayuda

La detección de choques, una nueva función de salud que llegará al iPhone 14 y al Apple Watch Series 8, utiliza micrófonos y sensores para obtener ayuda rápidamente.2 min


0
91 shares

Apple presentó Crash Detection, una nueva función de salud y seguridad que utiliza sensores y micrófonos para identificar accidentes, junto con las actualizaciones del iPhone y el Apple Watch. Las incorporaciones se produjeron en el evento «Far Out» de la compañía, que se centró en el iPhone 14 y la línea de Apple Watch. Como se esperaba en las semanas previas a la presentación anual, Apple adelantó el Apple Watch Ultra, un smartwatch de fitness dirigido a los atletas extremos. Pero muchas de las características comentadas en el evento no se limitan al Apple Watch de gama alta. Algunas funciones clave llegarán a los smartwatches como parte de la próxima actualización de watchOS 9 y se enviarán con el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE.

Desde el principio, el Apple Watch siempre ha sido un smartwatch caracterizado por sus funciones de fitness, salud y seguridad. Es un dispositivo apto para niños, adultos y ancianos, con herramientas de salud beneficiosas para personas de todas las edades. El primer Apple Watch comenzó con un sensor de frecuencia cardíaca y tomaba constantemente lecturas de la misma. Luego vino un sensor óptico más avanzado capaz de registrar electrocardiogramas y detectar signos de fibrilación auricular. Le siguió un sensor de oxígeno en sangre, y ahora los Apple Watch Series 8 y Ultra incluyen un sensor de temperatura corporal. Todas estas son herramientas de salud diarias, pero el Crash Detection es una función que los usuarios esperan no necesitar nunca, pero que está ahí en caso de emergencia.

Para hacer posible la Detección de Choque, Apple creó un algoritmo que toma los datos de los métodos de entrada antiguos y nuevos en el Apple Watch. Probó los choques en laboratorios profesionales y estudió los puntos de datos estándar que se encuentran en los accidentes de tráfico. Apple simuló varios tipos de accidentes, como choques frontales, traseros, laterales y vuelcos, para desarrollar el algoritmo que permite la detección de choques. Una nueva colección de sensores de movimiento, en particular un mejor giroscopio y acelerómetro, controla los datos cuando el Apple Watch se lleva en un vehículo en movimiento. Estos datos se complementan con los del GPS, que detecta los cambios de velocidad, y los micrófonos, que buscan los sonidos que suelen escucharse en los accidentes graves.

El iPhone y el Apple Watch trabajan juntos para detectar choques

El iPhone también es compatible con la nueva función de detección de colisiones de Apple, con métodos de entrada mejor adaptados al factor de forma más grande del smartphone. Con más espacio dentro de cada iPhone, hay lugar para un giroscopio más impresionante y un acelerómetro de doble núcleo. Los sensores de movimiento pueden detectar mediciones de fuerza G, que registran la aceleración y la desaceleración, a velocidades de hasta 256 G. Otros sensores, como el giroscopio y el barómetro, pueden detectar la posición del teléfono y medir los cambios en la presión del aire de la cabina del coche. Todos estos factores combinados pueden dar al iPhone una idea de si se ha producido un choque grave.

Estas dos implementaciones de Crash Detection no funcionan de forma aislada. Por el contrario, trabajan juntas y toman la mejor acción en función de los puntos fuertes y débiles de cada dispositivo. Por ejemplo, un Apple Watch notificará al usuario cuando detecte un choque en el dispositivo, ya que es probable que esté más cerca del conductor o del pasajero. La persona tendrá entonces diez segundos para cancelar la llamada de emergencia SOS. Pero cuando se inicia una llamada, ésta se origina en el iPhone ya que es más probable que tenga una mejor conexión celular. La detección de colisiones en el iPhone y el Apple Watch es una función que puede proporcionar una mayor tranquilidad al conducir o viajar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...