El iPhone 14 de Apple abandona la bandeja SIM por la eSIM

Entre las novedades de la nueva serie iPhone 14 de Apple se encuentra la ausencia de una ranura SIM física. Sin embargo, se trata de una característica propia de los Estados Unidos.2 min


0
68 shares

Apple ha presentado la serie iPhone 14, y una característica común a los cuatro teléfonos es la ausencia de una bandeja para la tarjeta SIM. La ranura para la tarjeta SIM es una característica estándar en la mayoría de los teléfonos, ya que una SIM es necesaria para que un teléfono se conecte a una red. Sin embargo, no todos los teléfonos tienen una ranura para tarjetas SIM. Para estos teléfonos, una eSIM es la alternativa.

El Motorola Razr, lanzado en 2019, es uno de los pocos smartphones que no tienen una bandeja SIM física. En su lugar, los propietarios deben configurar una eSIM para conectarse a un operador. A pesar de que las eSIM existen desde hace media década, empezando por el Google Pixel 2, varias operadoras de todo el mundo aún no las soportan. Como resultado, solo una fracción de los smartphones vendidos en todo el mundo tienen soporte para eSIM, y algunos fabricantes ni siquiera tienen un solo dispositivo que soporte la tecnología.

Los nuevos modelos de iPhone 14 carecen de bandeja para tarjetas SIM, lo que significa que la única forma de activar los teléfonos es a través de una eSIM. El comunicado de prensa de Apple dice que se trata de «una alternativa más segura que una tarjeta SIM física». Otra ventaja de tener una eSIM es que los usuarios pueden tener varios planes de telefonía móvil en sus dispositivos y cambiar entre ellos a voluntad. En su página de soporte de la eSIM, Apple dice que los usuarios pueden instalar ocho o más eSIM (perfiles) en un iPhone. Y con la compatibilidad con la eSIM dual, los propietarios pueden utilizar dos de esas eSIM simultáneamente, teniendo así dos números. Los que estén fuera de EE.UU. no tienen que preocuparse, ya que las variantes no estadounidenses del iPhone 14 tienen una bandeja SIM.

El modelo internacional sigue teniendo una bandeja SIM

La compatibilidad con la eSIM debutó en el iPhone en 2018, empezando por el iPhone XS y el iPhone XR. Sin embargo, Apple lo combinó con una bandeja para tarjetas SIM en los mercados donde estaba disponible, mientras que otras regiones simplemente obtuvieron modelos con una ranura SIM física. Con los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max deshaciéndose por completo de la ranura SIM física en Estados Unidos, cualquiera que quiera hacerse con un iPhone con ranura SIM física tendrá que conformarse con modelos más antiguos.

Dependiendo de si el usuario adquiere el iPhone 14 a través de un operador o desbloqueado, los pasos para configurarlo serán diferentes. Aquellos que compren a su operador o una versión bloqueada por el operador directamente a Apple pueden tener una eSIM asignada al teléfono. Los que no soliciten una eSIM en el momento de la compra pueden transferir su tarjeta SIM física o su eSIM de su teléfono actual al nuevo iPhone 14. En el caso de la primera, la SIM física dejará de funcionar una vez completada la migración.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares