Olivia Wilde aborda el rumor de que no dirigió toda Don’t Worry Darling

Olivia Wilde se pronuncia contra los rumores de que no dirigió Don't Worry Darling en su totalidad, en medio del drama del reparto y el equipo.2 min


0
74 shares

Olivia Wilde, la directora de Don’t Worry Darling, ha respondido a los rumores de que no dirigió la totalidad de la película. La película, que llegará a los cines el 23 de septiembre, es el segundo largometraje de la actriz, que debutó con la comedia adolescente de 2019, Booksmart. Don’t Worry Darling adopta un tenor muy diferente, presentando un thriller psicológico que sigue al ama de casa de los años 50, Alice (Florence Pugh), mientras ella y su marido Jack (Harry Styles) se mudan a un pueblo de la compañía, apretado pero espeluznante, dirigido por el misterioso Frank (Chris Pine), el fundador de algo conocido como el Proyecto Victoria. El reparto de la película también incluye a la propia Wilde, KiKi Lane, Nick Kroll y la estrella de Eternals, Gemma Chan.

En declaraciones a Vanity Fair, Wilde rechazó los rumores y criticó su misoginia. Dijo que «es muy raro que la gente asuma lo mejor de las mujeres en el poder», elogiando la actuación de Pugh y explicando que le dio a la actriz espacio en el set, no por una disputa o por estar demasiado apegada a su novio, sino porque necesitaba tiempo para sí misma para procesar un personaje tan intenso. Lea la cita completa a continuación:

«Es muy raro que la gente asuma lo mejor de las mujeres en el poder. Creo que no suelen darnos el beneficio de la duda. Florence hizo el trabajo para el que la contraté, y lo hizo de forma exquisita. Me dejó boquiabierto. Todos los días me asombraba y trabajábamos muy bien juntas. Es irónico que ahora, con mi segunda película -que trata de nuevo del increíble poder de las mujeres, de lo que somos capaces cuando nos unimos, y de lo fácil que es despojar a una mujer de su poder utilizando a otras mujeres para juzgarla y avergonzarla- estemos hablando de esto.

La idea de que he tenido cinco segundos en el día para distraerme con algo es risible. Estuve allí antes que todos. Estaba allí después de todos. Y era un sueño. No es que este trabajo no fuera agradable. Simplemente lo abarcaba todo.

[El personaje de Pugh está pasando por un cataclismo existencial, mientras todos los demás están en una cena como «La-di-da», fumando cigarrillos. Mi tendencia es ser la mejor amiga de todo el mundo y socializar, y creo que ella a menudo sólo necesitaba tiempo y espacio para concentrarse, así que la forma en que la apoyé fue dándole espacio y estando allí si necesitaba algo. Florence estaba muy concentrada en hacer esa actuación, lo que puedo asegurar que requirió toda su energía».

Este rumor en particular ha surgido de una serie de afirmaciones bastante confusas y engañosas, al igual que gran parte del drama de Don’t Worry Darling. Sin embargo, la idea de que Wilde no dirigió la película probablemente proviene de una interpretación errónea de una cita que es un rumor no verificado en sí mismo, que implica que Pugh se sintió excluida y necesitó dirigirse a sí misma mientras estaba en el set. Esta cita, incluso si resulta ser cierta, probablemente se refería al hecho de que Pugh tenía que calibrar su propia actuación con pocas notas de Wilde, en lugar de ponerse literalmente detrás de la cámara y dirigir las tomas.

Independientemente de lo que ocurriera en el plató de Don’t Worry Darling, que quizá nunca llegue a ser de dominio público, hay pocas dudas de que Wilde dirigió realmente la película. Por ejemplo, nunca se ha hablado de su debut como directora en Booksmart. No hay ninguna razón real para creer que es incapaz de dirigir un proyecto, aunque tenga roces con el reparto a posteriori.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares