Desglose completo de todas las escenas de sexo del episodio 4 de House of the Dragon

El episodio 4 de la temporada 1 de House of the Dragon contiene tres escenas de sexo que involucran a sus personajes principales. Esto es lo que significa cada una de ellas para su historia en curso.5 min


0
91 shares

El episodio 4 de la temporada 1 de House of the Dragon presenta un trío de escenas de sexo que tienen un significado particular para los personajes involucrados. En «King of the Narrow Sea», Daemon (Matt Smith) regresa a Desembarco del Rey después de su victoria sobre el Cangrejero y jura su lealtad a su hermano el Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine). Presionada para elegir marido, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock) se embarca en una aventura nocturna con su tío, durante la cual visitan un burdel. Mientras tanto, Alicent Hightower (Emily Carey) mantiene sus obligaciones como reina. Las tres escenas de sexo del episodio 4 de House of the Dragon, que transcurren en un lapso de nueve minutos, ilustran aún más los caminos divergentes de Alicent y Rhaenyra y ofrecen una visión de hacia dónde se dirige la narrativa de la serie.

Juego de Tronos mostraba con frecuencia escenas de sexo gráfico que giraban más en torno a personajes que manipulaban o afirmaban su poder sobre otros que a la expresión del amor. La violencia sexual era un hecho común, con personajes como Sansa Stark (Sophie Turner) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que han sido utilizados como peones políticos en el matrimonio y han sufrido abusos sexuales por parte de sus cónyuges al principio de sus vidas. La Casa del Dragón, que tiene lugar dos siglos antes de Juego de Tronos, emula esta representación de la política y las dinámicas de poder a través del sexo, aunque los guionistas de la serie se han comprometido a reducir la violencia sexual que era tan frecuente en su predecesora.

Las secuencias de «acoplamiento» del episodio 4 de la primera temporada de la Casa del Dragón comienzan con Alicent y Viserys, que mantienen relaciones sexuales en la cama. Al mismo tiempo, mientras se pasean por el burdel, Daemon y Rhaenyra se besan y comienzan a desvestirse, pero Daemon se marcha antes de tomar más medidas. Al regresar a la Fortaleza Roja, Rhaenyra se encuentra con Ser Criston Cole (Fabien Frankel), a quien seduce arrebatándole el casco y llevándolo a su habitación, donde se besan antes de hacer el amor. Cada una de estas escenas demuestra el papel que desempeñan el matrimonio y el sexo en el universo de la Casa del Dragón y cómo Alicent y Rhaenyra experimentan de forma diferente las expectativas de Poniente sobre las mujeres.

La escena de sexo de Alicent y Viserys la hace mucho más trágica

Es apropiado que la escena de sexo sin emoción de Alicent con Viserys siga a la conversación de la primera con Rhaenyra en la que la princesa Targeryen comenta sarcásticamente el romanticismo de ser «encarcelada en un castillo y obligada a exprimir a los herederos» una vez casada. Rhaenyra identifica la tragedia de la historia de su amiga y aspira a evitar el mismo destino. Llevando una existencia complicada, Alicent no ama verdaderamente a Viserys y sí desea acostarse con él, pero para ella, tener sexo con su marido sigue siendo un deber. El padre de Alicent, Ser Otto (Rhys Ifans) la animó a acompañar a Viserys, y ahora que están casados, su camino está decidido antes de que haya superado la adolescencia.

Al mismo tiempo, ser reina es una posición elevada y privilegiada, pero ser mujer conlleva la incapacidad de tomar decisiones por sí misma. Así, Alicent experimenta el aislamiento, como le dice a Rhaenyra: «Me parece que últimamente tengo pocos amigos. Me gustaría creer que sigo siendo Lady Alicent, pero todo lo que alguien ve cuando me mira ahora es la reina». La Casa del Dragón ilustra la trágica realidad de la vida de las mujeres en Poniente principalmente a través de Alicent y Rhaenyra, aunque la primera parece tener la historia más trágica por el momento.

¿Por qué Daemon seduce a Rhaenyra pero no tiene sexo con ella?

El episodio 4 de la temporada 1 de House of the Dragon, «King of the Narrow Sea», expone el aislamiento de Alicent con la indulgencia de Daemon, cuando el príncipe le dice a su sobrina en el burdel mientras se besan: «Un matrimonio es un deber, sí. Pero eso no nos impide hacer lo que queramos, follar con quien queramos». Como era de esperar, el regreso de Daemon a Desembarco del Rey conlleva una agenda oculta. Como el príncipe Targaryen le expresa a Viserys cerca de la conclusión del episodio 4, aspira a casarse con Rhaenyra, quien actualmente es la heredera del Trono de Hierro. La salida de Daemon con la princesa y su posterior intimidad con ella indica su objetivo de ponerla en contra de su padre.

Hay dos interpretaciones diferentes de cómo termina la escena entre Daemon y Rhaenyra. Una percibida por los espectadores es que Daemon limita su encuentro sexual a la seducción, manipulando así a Rhaenyra al concederle la ilusión de elegir. En lugar de esforzarse por convencer a Viserys de que le permita casarse con la princesa, Daemon hará más daño al rey si su hija le abandona voluntariamente. Al exponerla a la agencia sexual que se aplica casi exclusivamente a los hombres, Daemon muestra a Rhaenyra la libertad que podría tener si abandona el bando de su padre.

La otra explicación, ofrecida por el equipo creativo detrás del episodio 4 de la temporada 1 de House of the Dragon, añade otro elemento a la retirada de Daemon. En las entrevistas posteriores al episodio de HBO, el co-director Miguel Sapochnik dijo: «En última instancia, su impotencia en esta escena es un reflejo del hecho de que él sabe, en el fondo, que lo que está haciendo no es correcto». La directora Clare Kilner añadió: «Él cree que es chocante para ella, pero ella no sólo se escandaliza, sino que se excita con ello. Y cuando eso ocurre, él no tiene nada. Y básicamente, él no puede soportar no estar al mando ni tener el control».

Lo que significa que Rhaenyra se acueste con Ser Criston Cole

En la escena sexual final del episodio 4 de La Casa del Dragón, Rhaenyra aprovecha el estímulo de Daemon para acercarse a Ser Criston. La secuencia destaca porque Rhaenyra es joven y mujer, pero instiga su encuentro sexual, subvirtiendo por completo la dinámica de poder establecida en la serie. Al acostarse con el caballero, en lugar de esperar al hombre con el que se casará, Rhaenyra hace valer su capacidad de decisión y se rebela contra el doble rasero que ha plagado su existencia.

En Poniente, una princesa como Rhaenyra debe permanecer virgen para su eventual pretendiente, aunque la joven Targaryen ha reiterado su desprecio por el matrimonio y las expectativas que se le han impuesto. Rhaenyra incluso declara a Viserys en el episodio 4 de la temporada 1 de la Casa del Dragón: «Si naciera como hombre, podría acostarme con quien quisiera. Podría engendrar una docena de bastardos y nadie en tu corte pestañearía». Su conciencia de esta doble moral, junto con su observación de la vida de Alicent y las palabras de Daemon, la obligan a actuar por deseo y no por deber. Así, la escena de sexo de Rhaenyra con Ser Criston tiene que ver menos con su amor por su compañero y más con su liberación.

Los cuatro primeros episodios de la Casa del Dragón abordan el rechazo de Rhaenyra al destino del que han sido víctimas tantas mujeres antes que ella. Rechaza la idea de ser casada con un hombre para el beneficio político de su familia y servir de fábrica de herederos. Hacer el amor con un hombre sin verdadera posición política, al que ella desea, refleja el crecimiento de Rhaenyra y el camino que seguirá. Esta noche representa el renacimiento de Rhaenyra y el comienzo de su revolución contra su padre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...