AirPods Pro 2 Vs. Galaxy Buds 2 Pro: Comparación de los auriculares de Apple y Samsung

Los AirPods Pro 2 reciben mejoras en áreas clave como la cancelación de ruido y el modo de transparencia, pero ¿cómo se comparan con los Galaxy Buds 2 Pro?3 min


-1
91 shares, -1 points

La última entrada de Apple en la categoría de auriculares premium son los AirPods Pro 2, y se enfrentan a varios pesos pesados, como los Galaxy Buds 2 Pro de Samsung. Mientras que Samsung tardó poco más de un año en anunciar la continuación de los Galaxy Buds Pro, Apple tardó tres años en anunciar el sucesor de los AirPods Pro. Los nuevos AirPods Pro 2 son los auriculares de gama alta de Apple, situándose por encima de los AirPods 3 y los AirPods 2.

Los AirPods Max aún no tienen sucesor y siguen siendo el modelo más caro de la línea de AirPods. Hubo informes de que Apple anunciaría nuevas combinaciones de colores para los auriculares este año, pero eso no ocurrió en el evento «Far Out». Sin embargo, Apple aún tiene un evento de lanzamiento más antes de que termine el año, así que todavía hay tiempo para un anuncio.

Los AirPods Pro 2 y los Galaxy Buds 2 Pro tienen diseños muy diferentes. El primero tiene varillas mientras que el segundo no. Sin embargo, ambos tienen un diseño intraauricular con almohadillas de silicona reemplazables. Al igual que los AirPods Pro originales, los AirPods Pro 2 tienen una clasificación IPX4 de resistencia al sudor y al agua, que es inferior a la clasificación IPX7 de los auriculares de Samsung. Sin embargo, el estuche de los Galaxy Buds 2 Pro no tiene ninguna resistencia al agua mientras que el de los AirPods tiene una clasificación IPX4. Apple ha conseguido mantener el peso de los AirPods Pro de segunda generación en 5,3 gramos, mientras que los Galaxy Buds 2 Pro pesan 5,4 gramos por auricular. Como es lógico, los auriculares de Apple solo se pueden comprar en color blanco, mientras que los Galaxy Buds 2 Pro se pueden adquirir en color grafito, blanco y morado bora.

Los AirPods Pro 2 tienen mejor duración de la batería

Los AirPods Pro 2 cuentan con controladores y amplificadores personalizados que funcionan junto con el nuevo chip H2 para un rendimiento de audio avanzado. El chip H2, junto con nuevos y potentes algoritmos, ayuda a los AirPods Pro 2 a cancelar mejor el ruido no deseado cuando se activa el ANC. Según Apple, el ANC es dos veces mejor que en la generación anterior. El chip también es responsable de la Transparencia Adaptativa de los AirPods Pro 2, que reduce la intensidad de los sonidos no deseados, como sirenas y herramientas de construcción, incluso cuando el modo de transparencia está activado. Apple también ha mejorado el Audio Espacial al permitir a los usuarios crear un perfil de audio espacial personalizado que se basa en la forma y el tamaño de su cabeza y sus orejas.

En cambio, los Galaxy Buds 2 Pro cuentan con un sistema de altavoces doble compuesto por woofers de 10 mm y tweeters de 5,3 mm. Samsung afirma que los auriculares cuentan con Intelligent ANC, que elimina mejor el ruido de fondo durante las llamadas y la reproducción. Intelligent ANC también funciona con una función llamada Voice Detect que sabe cuándo el usuario está hablando y procede a desactivar ANC, activar el modo Ambiente y reducir el volumen de reproducción para que las conversaciones sean más claras. Una vez que el usuario deja de hablar, vuelve a la configuración de reproducción anterior. Los Galaxy Buds 2 Pro también cuentan con una versión mejorada de 360 Audio, que es su propia versión de audio espacial. Por último, los auriculares de Samsung incorporan un nuevo códec Hi-Fi de 24 bits que sólo funciona cuando los auriculares están conectados a un dispositivo Samsung.

Ambos auriculares tienen Bluetooth 5.3. Los AirPods Pro 2 se conectan sin problemas con los productos de Apple y cambian automáticamente el audio entre los dispositivos conectados a la misma cuenta. Samsung también ofrece una experiencia similar cuando los Galaxy Buds 2 Pro se conectan a otros dispositivos Samsung, incluidos sus equipos Galaxy Book. También hay soporte de Find My para ambos auriculares (e incluso búsqueda de precisión para el caso de los AirPods Pro 2). En cuanto a la duración de la batería, los Galaxy Buds 2 Pro tienen una duración de cinco horas con una sola carga y 18 horas con ANC. Sin embargo, con el ANC desactivado, la duración de la batería es de ocho horas con una sola carga y un total de 29 horas con el estuche de carga. Por otro lado, los AirPods Pro 2 tienen una duración de batería de seis horas con ANC activado y un total de 30 horas con el estuche. Ambos auriculares son compatibles con la carga inalámbrica y la carga por cable, pero mientras Samsung utiliza un puerto USB-C, Apple se ciñe al puerto Lightning.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
91 shares, -1 points