El plan original de George Lucas para el Emperador Palpatine habría empeorado Star Wars

En uno de los primeros borradores de Star Wars, George Lucas sustituyó al emperador Palpatine por otro personaje que habría debilitado la franquicia.3 min


0
80 shares

La Guerra de las Galaxias de George Lucas ha crecido y cambiado desde sus inicios hasta la franquicia que es hoy, pero el plan original de Lucas para el infame Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) habría empeorado mucho la serie. En el borrador de Lucas de La guerra de las galaxias, escrito originalmente en 1974, desarrolló una versión muy diferente de la galaxia muy, muy lejana a la que la mayoría de los fans conocen hoy. De sus escritos originales, los antagonistas fueron los que más cambiaron con respecto a las iteraciones actuales del personaje.

En el borrador de 1974 de La guerra de las galaxias, el emperador Palpatine no aparecía como personaje en absoluto. En su lugar, el líder de lo que entonces se conocía como el Nuevo Imperio Galáctico era un joven humano llamado Cos Dashit. En contraste con el Emperador Palpatine, Cos Dashit era un hombre apuesto y narcisista que no era miembro de los Sith de Star Wars ni sensible a la Fuerza y se insinuaba que era un líder títere del Imperio. Junto a él estaban Darth Vader (miembro de los Caballeros Sith), el gobernador Crispin Hoedaack y Vantos Coll. Pero sin que Cos Dashit lo supiera, estos tres últimos personajes planeaban usurparlo.

Si Lucas hubiera mantenido a Cos Dashit como villano en lugar del Emperador Palpatine, La Guerra de las Galaxias habría sido mucho peor por múltiples razones. Cos Dashit habría distraído la atención de la trama principal, habría hecho que el Imperio pareciera un enemigo menos formidable y habría carecido de las grandes conexiones con el lore en torno a los usuarios de la Fuerza. Si bien parte de esta tradición se desarrolló en torno a Palpatine después del estreno de las películas originales, el dúo formado por Darth Vader y el Emperador Palpatine aportó una amenaza a la pantalla que se habría perdido con el papel de emperador marioneta de Cos Dashit. En definitiva, Cos Dashit habría sido un villano más débil y habría sido peor para Star Wars.

Cómo Cos Dashit habría sido peor que Palpatine en Star Wars

Cos Dashit habría sido un villano de Star Wars menor que el Lord Sith Emperador Palpatine porque su presencia distraía de los héroes narrativos de Lucas y del conflicto general de la conquista galáctica. Con Cos Dashit como jefe del Imperio, el borrador original de Lucas habría incluido la subtrama para derrocar a Cos Dashit en función del resultado de la conquista del Sistema Aquilense por parte del Imperio. Pero con la inclusión de esta subtrama, habría habido mucho menos tiempo para centrarse en el desarrollo de los héroes de la historia para dar suficiente tiempo a desarrollar la intriga en torno al Imperio, al tiempo que se restaba la unidad y el control general del Imperio sobre la galaxia. Por el contrario, con el Emperador Palpatine, el Imperio es más siniestro y presenta un frente más fuerte contra el que debe luchar la Rebelión, lo que crea unos intereses más altos y claros para que el público pueda centrarse en el viaje de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Además, el Emperador Palpatine era un mejor antagonista en La Guerra de las Galaxias debido a su conexión con los caballeros Jedi de la Guerra de las Galaxias, que es doble a través de su papel como Sith y mediante su relación con Darth Vader. Si Cos Dashit hubiera seguido siendo el villano de Lucas, no habría tenido una motivación tan fuerte para eliminar a los Jedi como el Emperador Palpatine, particularmente con el estatus de Palpatine como Lord Sith con una antigua enemistad con la orden de los caballeros. Además, con Darth Vader y el Emperador Palpatine presentando un frente unido, añadieron una amenaza omnipresente al poder del Imperio que no habría estado presente en una figura narcisista. El Emperador Palpatine y Darth Vader infundían miedo y respeto, lo que hacía que la lucha de la Rebelión contra ellos fuera aún más convincente, y se habría perdido con un antagonista de menor categoría.

Aunque el borrador de 1974 de la película de La Guerra de las Galaxias nunca llegó a realizarse tal y como estaba escrito, sigue siendo fascinante ver cómo la querida historia evolucionó y cambió a lo largo de su desarrollo. Incluso en las primeras páginas del borrador de Lucas, se pueden ver las líneas generales de la trilogía original, incluso cuando se produjeron grandes cambios entre las versiones. En algunos casos, como la creación del Emperador Palpatine y la eliminación de Cos Dashit, estos cambios se hicieron para mejor.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares