Andor obtiene la mejor puntuación de Star Wars en Rotten Tomatoes desde The Mandalorian

Andor, de Disney Plus, obtiene una gran puntuación en Rotten Tomatoes, logrando la mejor calificación en el universo de Star Wars desde el estreno de The Mandalorian en 2019.2 min


0
80 shares

La calificación oficial de Rotten Tomatoes para la serie de Star Wars, Andor es la más alta de la franquicia desde The Mandalorian. Andor, que se ha estrenado hoy en Disney+ con sus tres primeros episodios, es una precuela de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, que explicaba cómo la Alianza Rebelde pudo hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte del Imperio y montar un ataque con Luke Skywalker en la primera película de Star Wars, Una nueva esperanza. Uno de los personajes principales de la película era Cassian Andor (Diego Luna), un oficial de inteligencia que lleva tiempo trabajando con la rebelión junto a su fiel compañero droide K-2SO (Alan Tudyk).

Andor, que estará compuesta por dos temporadas de 12 episodios cada una, sigue los cinco años anteriores a la fatídica misión de Andor en Rogue One. Aunque la serie cuenta con el regreso de varios de los personajes de la película, como Forest Whitaker, que reedita su papel de Saw Gerrera, y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, la serie se centra en gran medida en nuevos personajes que ayudan a Andor a convertirse en la persona que es cuando el público lo conoce por primera vez. Esto incluye al personaje que parece ser el principal antagonista de la serie hasta ahora: Kyle Soller como Syril Karn, un subinspector que está empeñado en perseguir al rebelde.

Ahora, la puntuación de Andor en el servicio agregador de críticas Rotten Tomatoes ha caído oficialmente. Con 229 valoraciones de los críticos (más que suficientes para que la puntuación sea estadísticamente significativa), tiene oficialmente un 87%, que supera tanto a Obi-Wan Kenobi (82%) como a El libro de Boba Fett (66%), así como a The Bad Batch temporada 1 (86%) y a la película de 2019 El ascenso de Skywalker (52%). Hay que remontarse hasta The Mandalorian y su puntuación del 93% (para ambas temporadas) para encontrar una propiedad de Star Wars que haya cosechado más elogios.

Andor llega en un momento algo más complicado de la historia de Star Wars. Aunque la propiedad sigue siendo popular entre los espectadores de todo el mundo, la transición de la rama de acción en vivo de las películas teatrales a las series de streaming ha supuesto un par de baches en el camino. Aunque las nuevas series han sido generalmente bien recibidas, The Book of Boba Fett dividió su tiempo entre la narración de Boba Fett y la renuncia a su narrativa en favor del regreso de El Mandaloriano, una decisión que provocó la ira de muchos fans, alternativamente porque querían menos distracción de la historia principal de Boba Fett, o porque se oponían a que se insertaran episodios tan exuberantes de Mando en una serie completamente diferente.

De Andor dependía en gran medida la rehabilitación de la franquicia tras esa reacción dividida. Obi-Wan Kenobi (que supuso el regreso de Ewan McGregor como Kenobi y de Hayden Christensen como Darth Vader) fue más o menos un éxito seguro de nostalgia, pero esta nueva serie centrada en un personaje que no ha existido en la franquicia durante mucho tiempo podría haber sido un gran escollo para futuras series si la gente no lo disfrutaba. Por suerte para los fans, ese no parece ser el caso. Con tal avalancha de críticas positivas, es más o menos seguro que Andor será Certified Fresh en la plataforma, una distinción que sólo requiere 20 críticas para ser determinada, por no hablar de 200.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares