Trevor Noah, de The Daily Show, dejará de ser presentador

Trevor Noah, presentador de The Daily Show desde 2015, anuncia su retirada de la serie ante la conmoción del público del estudio y de los miembros del equipo2 min


0
57 shares

Trevor Noah dejará de ser el presentador de The Daily Show después de siete años. The Daily Show es un programa nocturno de entrevistas y noticias de humor que se emitió por primera vez en julio de 1996. La serie fue aclamada por la crítica a lo largo de su trayectoria, sobre todo a principios de la década de 2000, y ha recibido docenas de premios. Desde 2001, The Daily Show ha sido nominado a 64 premios Emmy, de los que ha ganado 24, entre ellos el de mejor serie de variedades, música o comedia. Hasta la fecha, The Daily Show es el programa más longevo de Comedy Central.

Cuando The Daily Show comenzó en 1996, fue presentado por el cómico Craig Kilborn. Kilborn dejó la serie en 1998 para sustituir a Tom Snyder en The Late Late Show, Kilborn fue sustituido por Jon Stewart en 1999, quien disparó notablemente la popularidad del programa. Stewart fue en gran parte responsable de la creación del formato actual de The Daily Show, que incluye una cobertura humorística de la actualidad, con un mayor enfoque en la política. Stewart dejó la serie en 2015, citando una desaceleración gradual de su entusiasmo personal, así como el agotamiento de las elecciones de 2016. El cómico Trevor Noah sustituyó a Stewart en 2015, y aunque Noah no fue tan bien recibido como su predecesor, en general fue del agrado de la crítica y el público.

El jueves, Noah anunció su retiro de The Daily Show en el aire para sorpresa de su audiencia en el estudio y del personal. La página oficial del Daily Show en Twitter publicó el clip de Noah anunciando su retiro, en el que Noah dice «Me di cuenta de que, después de los siete años… mi tiempo se acabó». Variety obtuvo una declaración de Comedy Central, que dice lo siguiente:

«Estamos agradecidos a Trevor por nuestra increíble colaboración durante los últimos siete años. Sin un calendario para su salida, estamos trabajando juntos en los próximos pasos. De cara al futuro, estamos entusiasmados con el siguiente capítulo de los más de 25 años de historia de The Daily Show, que sigue redefiniendo la cultura a través de un comentario social agudo e hilarante, ayudando al público a dar sentido al mundo que le rodea».

¿Cómo afectará la salida de Trevor Noah a The Daily Show?

En su declaración, Noah reflexiona sobre el efecto que tuvo la pandemia en él, ya que estuvo presentando The Daily Show desde su propio apartamento durante dos años en lugar de hacerlo desde el estudio. Noah dice que, aunque ser el presentador de The Daily Show fue un viaje increíble, se estaba perdiendo otras partes de su vida, como las giras por el mundo para sus espectáculos de comedia. Aunque Noah se retirará como presentador del programa, Comedy Central parece querer mantener vivo The Daily Show, quizás con un nuevo presentador. Al igual que Noah redefinió la serie, es probable que su sucesor encuentre una manera de revitalizar el querido programa. Esto podría llevar a un nuevo formato, o quizás a un cambio de enfoque.

Tras la marcha de Stewart en 2015, otros posibles candidatos para el puesto de Daily Show fueron Amy Schumer, Louis C.K., Chris Rock y Amy Poehler, muchos de los cuales han suscitado controversia desde entonces por diferentes motivos. Al no haber una fecha fija para la retirada de Noah, es posible que pase algún tiempo antes de que el Daily Show tenga un nuevo presentador y, con él, una nueva visión de la serie. En cualquier caso, el público ya sabe que debe aprovechar al máximo los últimos programas de Noah, ya que él seguramente hará lo mismo. Aunque el tiempo de Noah en la serie no haya sido tan popular como el de Stewart, su mandato cambió innegablemente el Daily Show para siempre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares