¿Por qué los orcos llaman a Adar «padre» en Los Anillos del Poder?

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder dejó a los espectadores con la duda de por qué los orcos llamaban a Adar "padre". El episodio 6 explica por fin el misterio.2 min


0
74 shares

Un misterio menos: El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder explica por fin la verdad que hay detrás de que los orcos llamen a Adar «padre». Los Anillos de Poder de Amazon ha introducido una serie de villanos, cada uno de ellos rodeado de misterio. Con el Adar de Joseph Mawle, el público se preguntaba de dónde venía, por qué llevaba a los orcos a las Tierras del Sur y, lo más curioso de todo, por qué sus seguidores se referían a él como «Adar», que significa «padre» en lengua élfica.

El episodio 6 de Los Anillos del Poder aborda todos y cada uno de los puntos. La Galadriel de Morfydd Clark descubre que Adar es un Moriondor, un Hijo de la Oscuridad. Este desafortunado grupo fue en su día elfos tan inocentes y sanos como la propia Galadriel. Ser capturados por Morgoth cambió eso, y los Moriondor se convirtieron en los primeros orcos de la Tierra Media. No todos los orcos son ex-elfos, por supuesto, y aunque Los Anillos del Poder no entra en grandes detalles sobre el tema de la reproducción de los orcos, los espectadores pueden asumir que la raza fue criada a partir de Adar y otros Moriondor. De ahí que Adar sea considerado el «padre» de los orcos que dirige. Puede que no haya engendrado literalmente a cada uno de ellos (¡o puede que sí!), pero su sangre corre por las venas de los orcos a pesar de todo.

¿Es el Moriondor de Anillos de Poder un canon de Tolkien? Es complicado

Toda la narrativa de Adar está ausente de la mitología de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y fue inventada exclusivamente para Los Anillos del Poder. El nombre «Moriondor» es igualmente original de la televisión, y eso se debe en gran medida a que Tolkien nunca reveló explícitamente cómo se crearon los orcos. El canon oficial atribuye la génesis de los orcos a Morgoth, por supuesto, pero sus medios para lograr esa sombría hazaña no se mencionan. Sin embargo, Tolkien escribe que Morgoth capturó elfos a principios de la Primera Edad y que se sospecha que estos prisioneros fueron transformados por su captor en los primeros orcos conocidos. Aunque esta historia no es más que un rumor en el material original, Los Anillos del Poder la utiliza, consolidando la conexión orco-elfa e incluso presentando a una de las pobres víctimas. Por lo tanto, aunque Adar y los Moriondor no son canon, Los anillos del poder se mantiene dentro de las líneas trazadas por Tolkien.

¿Qué edad tiene Adar en Los anillos del poder?

Si Adar es realmente uno de los Moriondor, es potencialmente uno de los elfos más antiguos de la mitología de El Señor de los Anillos. En Los anillos del poder, de Amazon, no se especifica deliberadamente en qué año de la línea temporal de Tolkien se sitúa, pero por si acaso, supongamos que es alrededor del año 1500 de la Segunda Edad, cuando comenzó la forja de los Anillos del Poder. Eso es 1500 años desde la derrota de Morgoth.

Retrocediendo un poco más, pasan otros 590 años desde la derrota de Morgoth hasta el oscurecimiento de los Dos Árboles de Valinor. La medida del tiempo de Tolkien cambia entonces a años valianos, uno de los cuales el autor (finalmente) decidió que equivale a 144 años solares. Desde la destrucción de los Dos Árboles hasta el despertar de los elfos se cuentan 450 años valios. Si añadimos los 2090 (como si tuviera mucho sentido), Adar podría tener hasta 66890 años. Teniendo en cuenta la fecha en la que Morgoth fue sacado de la Tierra Media como prisionero, Adar debe tener al menos 61130 años. Entre los elfos de la Tierra Media, sólo Círdan -un personaje que aún no ha aparecido en Los Anillos del Poder- nació en un periodo tan temprano de la historia de Tolkien.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares