El posible recambio de T’Challa en el MCU es abordado por Winston Duke de Black Panther

Duke reflexiona sobre sí es viable que el personaje de Boseman sea recasteado.2 min


0
91 shares
Black Panther

Black Panther : Wakanda Forever, además de ser una secuela del héroe titular de Marvel Studios, también es un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman, quien dio vida al mísmisimo Rey T’Challa en las primeras apariciones del personaje. Boseman, lamentablemente falleció hace unos años tras perder la batalla contra el cáncer; sin embargo, Marvel ha decidido darle su merecido reconocimiento en esta película, dándole su puesto como un auténtico héroe, pero aún existe la pregunta sobre si lo reemplazarán.

Winston Duke, que interpreta a M’Baku en ambas películas del rey wadandiano, aborda si el Universo Cinematográfico debería volver a interpretar el papel de T’Challa tras la muerte de Boseman. Tras el éxito de Black Panther de 2018, el director y coguionista Ryan Coogler vuelve a dirigir Black Panther: Wakanda Forever. Se espera que la esperada película del MCU siga a la nación de Wakanda en su lucha contra otras potencias mundiales mientras llora la pérdida de su rey T’Challa.

Boseman falleció en 2020 tras una batalla contra el cáncer, lo que supuso un duro golpe para el reparto y el equipo de Black Panther. Coogler admitió recientemente que incluso consideró retirarse de Hollywood para siempre tras el fallecimiento de Boseman. Otros miembros del reparto, como Letitia Wright, Angela Bassett, Martin Freeman y Daniel Kaluuya, también han comentado cómo les afectó la muerte del actor. Los tráilers lanzados para Black Panther: Wakanda Forever han dejado entrever que la próxima película del MCU estará repleta de acción pero también será muy emotiva. Aunque se ha confirmado que T’Challa ha muerto dentro del MCU, el último tráiler de Black Panther: Wakanda Forever ha mostrado que un nuevo personaje, aparentemente femenino, ha tomado el manto de Pantera Negra en su lugar.

En una nueva entrevista con Jemele Hill, Duke, comentó si el MCU debería volver a interpretar a T’Challa. Duke explica que, para él, T’Challa es Chadwick Boseman y todas las experiencias y visiones del mundo que el fallecido actor aportó al papel. Aunque separar a T’Challa de Boseman no es una tarea fácil para Duke, también insinúa que la naturaleza de las películas de cómics y la existencia del multiverso en el MCU significa que podría haber una forma de introducir un nuevo T’Challa sin dejar de honrar el legado de Boseman. Echa un vistazo al comentario reflexivo de Duke a continuación:

«Creo que para esta iteración de Black Panther, es muy difícil para mí comentar algo así porque soy de la opinión de que este es el papel de Chadwick. Chadwick lo creó y Black Panther no sería lo mismo sin Chadwick Boseman, que defendía las cosas que él defendía. Cuando eliges a una persona también estás eligiendo sus experiencias, estás eligiendo su política, estás eligiendo todas estas cosas. En mi opinión, Black Panther fue definida en gran medida por el actor que la hizo. Así que siento que, tal y como está, y la decisión que se ha tomado de mantener a T’Challa como T’Challa de Chadwick Boseman es una decisión que tiene mucha nobleza. Pero hay un nivel de confianza que todos deberíamos tener para un mundo de cómics que tiene múltiples dimensiones y dimensiones paralelas y múltiples historias y posibles futuros y posibles reimaginaciones en el pasado, y simplemente múltiples universos con los que están experimentando. Así que siento que mi nivel de confianza es que el medio puede soportar una diversidad de interpretaciones que realmente pueden hacernos felices a todos».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares