¿Quién es Christopher Scarver? Lo que hay que saber sobre el asesino de Jeff Dahmer

La muerte de Jeffrey Dahmer a manos de Christopher Scarver fue retratada en la exitosa serie de Netflix. Aquí están los detalles sobre el asesino de Dahmer.3 min


0
86 shares

Desde el lanzamiento de Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, se ha renovado el interés por el asesino de Dahmer, Christopher Scarver. La serie de televisión sobre crímenes reales de Ryan Murphy ofrece una visión completa de la vida de Dahmer, desde su reinado del terror hasta su muerte a manos de Scarver. Incluso hoy en día, sigue habiendo mucho interés en Scarver y su controvertido asesinato del famoso asesino en serie.

El estreno de Monster, de Netflix, ha polarizado al público de todo el mundo. La serie arroja luz sobre las acciones de uno de los asesinos en serie más notorios de la historia moderna. El renovado interés ha hecho que los aficionados a los crímenes reales investiguen no sólo el pasado de Dahmer, sino también a muchas de las personas de la vida real retratadas en la serie. El estreno no ha estado exento de polémica, ya que las familias de las víctimas han criticado la serie por revivir traumas del pasado. Sin embargo, algunos han alabado que la serie se centre en el punto de vista de las víctimas, ya que Murphy omitió detalles del pasado de Jeffrey Dahmer para evitar inclinarse demasiado hacia la perspectiva del asesino.

Christopher Scarver, interpretado por Furly Mac en la serie, mató a Dahmer en el gimnasio de la prisión mientras no estaban supervisados. El acto fue recibido con reacciones mixtas por parte del público, ya que el asesinato fue aclamado por algunos, mientras que otros consideraron que Dahmer merecía cumplir su condena en prisión. Sin embargo, Scarver se convirtió en el centro de atención del público tras el asesinato, sacando a la luz detalles de su propio pasado oscuro

¿Quién es Christopher Scarver? ¿Por qué estuvo en prisión?

Christopher Scarver fue condenado a cadena perpetua en 1990 por el asesinato de Steven Lohman. Scarver y Lohman trabajaban para el Cuerpo de Conservación de Wisconsin. Alrededor de la época del asesinato de Lohman, se informa que Scarver comenzó a escuchar voces que lo proclamaban como «El Elegido». Scarver fue despedido de su trabajo y disparó tres veces a Lohman tras una disputa por dinero en el lugar. La última serie de crímenes reales de Netflix no profundiza demasiado en el pasado de Scarver fuera de sus interacciones con Dahmer. Sin embargo, se sabe que Scarver abandonó la escuela secundaria antes de unirse al Cuerpo de Conservación con la intención de convertirse en un carpintero.

¿Por qué Christopher Scarver mató a Jeffrey Dahmer?

Scarver hizo una entrevista con el New York Post en 2015 en la que detalló por qué mató a Jeffrey Dahmer. Afirmó que inicialmente se mantuvo alejado de Dahmer, citando su extraño comportamiento y la falta de remordimiento como su razonamiento. El 28 de noviembre de 1994, él, Dahmer y otro recluso estaban trabajando en la limpieza del gimnasio cuando Scarver decidió enfrentarse a Dahmer. Señaló que tenía un periódico en el que se detallaban los crímenes de Dahmer, y su repulsión a los infames asesinatos le hizo golpear a Dahmer con una barra de metal, matándolo finalmente.

A quién más mató Christopher Scarver

Además de los asesinatos de Jeffrey Dahmer y Steven Lohman, Scarver también mató a otro recluso. Momentos después de matar a Dahmer, Scarver también hirió gravemente a Jesse Anderson, que murió a causa de las heridas días después. Anderson era también un asesino convicto que mató a su esposa brutalmente apuñalándola en la cara y la cabeza cinco veces. Se apuñaló a sí mismo en el pecho cuatro veces, pero finalmente sobrevivió. Anderson intentó culpar del ataque a dos hombres de color, agitando más la tensión racial en Wisconsin después de que Dahmer asesinara a varios hombres de color en la zona. A pesar de los notables vínculos, los ataques mortales de Christopher Scarver a ambos hombres no se consideraron de motivación racial.

Lo que le ocurrió a Christopher Scarver después de matar a Jeffrey Dahmer

Christopher Scarver está cumpliendo actualmente dos cadenas perpetuas adicionales derivadas de los acontecimientos descritos en la serie de crímenes reales de Netflix. Actualmente cumple su condena en un centro penitenciario de Colorado. Además de su notable entrevista con el New York Post, Scarver comenzó a escribir y publicar obras de poesía mientras estaba en prisión. También tiene un hijo de 27 años que nació después de su condena original. Desde entonces, los dos han establecido una conexión, compartiendo cartas de ida y vuelta.

Monster ha sido un éxito masivo para Netflix a pesar de algunas reacciones y controversias ganadas. La popularidad de la serie dará lugar, sin duda, a más dramas sobre crímenes reales creados en la misma línea. A pesar de la gran cantidad de contenido sobre Dahmer disponible, la visión única y vívida de Murphy sobre el reino del terror del asesino ha conectado con una gran audiencia cautivada por los oscuros acontecimientos ocurridos hace más de treinta años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...