Robbie Coltrane, el Hagrid de Harry Potter, muere a los 72 años

Las causas de su muerte no han sido reveladas, pero si se confirmó que llevaba tiempo enfermo. 1 min


0
68 shares

Robbie Coltrane, el actor más conocido por su papel de Hagrid en las películas de Harry Potter, ha muerto. Tenía 72 años.

La muerte de Coltrane fue confirmada el viernes por su agente a múltiples medios, entre ellos BBC News. El agente dijo que murió en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia, pero no se proporcionó la causa de la muerte. Según Deadline, había «estado enfermo durante los últimos dos años».

Coltrane interpretó al adorable semigigante Rubeus Hagrid en las ocho películas de Harry Potter desde 2001 hasta 2011. También protagonizó dos películas de James Bond, GoldenEye y El mundo no es suficiente, así como el drama criminal británico Cracker, que le valió múltiples premios de la Academia Británica de Televisión. Fuera del cine y la televisión, hizo comedia y teatro.

El agente del actor, en una declaración a la BBC, lo describió como un «talento único», que no sólo era un «maravilloso actor», sino también «forzosamente inteligente» y «brillantemente ingenioso».

Coltrane participó en el reencuentro de Harry Potter que se emitió en HBO Max a principios de este año, durante el cual se atragantó mientras reflexionaba sobre el legado de las películas.

«La generación de mis hijos se las enseñará a sus hijos, así que pueden estar viéndolas dentro de 50 años, fácilmente», dijo. «Yo no estaré aquí, lamentablemente. Pero Hagrid sí».

Stephen Fry, que trabajó con Coltrane en la comedia británica Alfresco, rindió homenaje a su antiguo compañero de reparto, señalando que lo conoció hace 40 años y quedó «asombrado/espantado/enamorado, todo al mismo tiempo».

«Tanta profundidad, poder y talento», tuiteó Fry, añadiendo: «Adiós, viejo amigo. Te echaremos mucho de menos».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares