Italian Fashion Show CAVENIT y Casablanca se unen para mostrar las últimas tendencias de la moda italiana

3 min


0
97 shares

Uno de los íconos de la industria en Italia es sin duda la moda, cuyo sinónimo de prestigio, excelencia y calidad quedó demostrado una vez más en el Italian Fashion Show,el desfile organizado el pasado 20 de octubre por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, y Casablanca Fashion Group para fortalecer las prestigiosas marcas del país de la bota en Venezuela. 

Los espacios de la icónica tienda se convirtieron en la pasarela ideal para que 32 reconocidos modelos venezolanos lucieran creaciones de Roberto Cavalli, Puci, Dolce Gabbana, Prada, Versace; Moncler, Dsquared2, Valentino, Giorgio Armani y Etro. 

El desfile contó con la presencia del shopper italiano, Claudio Volontieri, quien regresó a Venezuela con un stock de piezas en tendencia de las últimas colecciones presentadas en las pasadas semanas de la moda en Europa y fue el encargado de mostrar la colección otoño invierno 2022 de Casablanca. 

Por su parte, Casablanca Fashion Group, ícono del buen vestir, estilo y moda de lujo en Venezuela y Latinoamérica, abrió nuevamente sus puertas, para recibir a un nutrido número de público y personalidades de varios sectores de la vida nacional que disfrutaron de una dinámica pasarela que sorprendió por su eclecticismo y riqueza visual.  

“Moda, factor fundamental en la economía italiana” 

La apertura estuvo a cargo de la directora de CAVENIT, Patricia Attardi, quien agradeció la alianza estratégica con Casablanca para materializar este evento vitrina del Made in Italy de la moda. Igualmente, agradeció a todos las empresas afiliadas que estuvieron involucradas en la parte gastronómica del evento, a su vez adelantó que la Cámara seguirá llevando a cabo actividades relacionadas con la moda a fin de apoyar el intercambio comercial entre ambos países en este sector.   

El Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela, Giuseppe Giacalone, fue el orador invitado y tras subrayar que la moda en Italia se ha convertido en un ícono de alcance mundial, señaló además que dicho sector representa un factor fundamental de los ingresos al país, así como una de las industrias de más peso en términos de valor, empleo y prestigio. 

Como apoyo a los programas de responsabilidad social, CAVENIT invitó a la Fundación “Vístete de Sueños”, dedicada a empoderar a personas de escasos recursos en el campo de la moda y con la cual se prevé la realización de actividades de formación involucrando a la tienda Casablanca y el Know How italiano de la confección.   

El reconocido diseñador venezolano, Pavel Mieses completó el tándem de la producción del evento y subrayó su complacencia por participar en Italian Fashion Show porque la moda italiana es una referencia a nivel mundial y resalta en muchas facetas desde lo sobrio hasta las piezas más vanguardistas.  

Con respecto a la escogencia de los modelos, Mieses explicó que dicha selección realizada conjuntamente con Casablanca Fashion Group Claudio Volontieri hizo hincapiéen la inclusión de edades y estilos que estuvieron acorde con la variedad de las marcas presentadas.   

La gastronomía es pieza infaltable en cualquier evento de CAVENIT, en esta oportunidad el afiliado a la Cámara, Veneziano Gourmet complació el paladar de los participantes con delicados aperitivos inspirados en la cocina italiana y realizados con productos de las empresas aliadas, Pasta Di Martino, Bufalinda, Salumificio I Visconti, Visciano, Bella Ciao, Campanielli Cacao y Cacao de Origen Veropane, Carito, y quesos Torondoy.  

Los platos estuvieron acompañados por los vinos “Rosso Piccini” y “Prosecco Venetian Dress”, aportados por el afiliado de CAVENIT, Corporación Askar.  

En el show estuvieron presentes destacadas personalidades como el Cónsul de Venezuela en Italia, Nicola Occhipinti; el Vicecónsul Francesco Manià, Osmel Sousa, Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y Richard Linares, entrenador de reinas de belleza, entre otros.  

“El Italian Fashion Show” forma parte de la agenda de eventos CAVENIT dirigida principalmente a sus afiliados y relacionados, para promover sus servicios y promocionar el Made in Italy.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares