Musk anuncia una nueva política de libertad de expresión en Twitter y restablece las cuentas prohibidas

Después de que casi todos los empleados de Twitter se hayan marchado o hayan sido despedidos, y en medio de unas fugaces perspectivas publicitarias, Elon Musk altera la política de Twitter.2 min


0
91 shares

Desde que Elon Musk compró Twitter, se han estado relacionando cambios en la plataforma y también en la empresa. Recientemente, el empresario sudafricano habría desdepido a un gran número de empleados y también ha realizado cambios en las políticas de la libertdad de expresión.

Elon Musk ha anunciado la última política de moderación de contenidos de Twitter y sus planes para limitar la visibilidad de los tuits negativos o de odio, según una serie de publicaciones de su cuenta personal de Twitter. En una medida correspondiente, Musk ha ordenado el restablecimiento de algunas cuentas de Twitter notables que fueron prohibidas anteriormente por violaciones de la conducta. Musk, que se describe como un absolutista de la libertad de expresión, sugirió inicialmente que estaría abierto a comprar Twitter por capricho. Tras una saga de meses en la que Musk aceptó comprar Twitter, se echó atrás en el acuerdo, se enfrentó a batallas legales y finalmente completó el acuerdo, el multimillonario tomó el control operativo total de Twitter a finales de octubre.

La nueva política de moderación de contenidos de Twitter se abstendrá de mostrar públicamente tuits negativos o que inciten al odio, pero también evitará promoverlos, según una serie de tuits de la cuenta personal de Twitter de Musk. «[La] nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance», dijo Musk en un tuit. «Los tuits negativos/de odio serán máximamente eliminados y desmonetizados, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter». Básicamente, esto significa que los tuits que se consideren negativos o que inciten al odio no aparecerán en el feed principal de los usuarios, sino que se podrán encontrar buscándolos o visitando el perfil del autor del tuit.

Musk anuncia el restablecimiento de cuentas de Twitter de alto perfil

«No encontrarás el tuit a menos que lo busques específicamente, lo que no es diferente del resto de [la] Internet», añadió Musk. A pesar de los comentarios públicos de Musk, las Reglas de Twitter -que describen las políticas de seguridad y cumplimiento de la plataforma- no han cambiado. Poco después del anuncio, Musk aclaró la posición de Twitter sobre la limitación y desmonetización de los tuits negativos o de odio. «Ten en cuenta que esto se aplica solo al tuit individual, no a toda la cuenta», dijo Musk en un tuit de seguimiento.

Según esta declaración, parece que las cuentas que publiquen tuits negativos o que inciten al odio no serán ocultadas o desmonetizadas por completo. En su lugar, sólo se limitarán los tuits que infrinjan esta orientación. Sin embargo, los tuits que cumplan con la política de Musk -incluso si su autor es un usuario que ha publicado contenido negativo o de odio anteriormente- seguirán siendo visibles, podrán promocionarse y podrán ser monetizados. Vale la pena señalar que no hay directrices específicas para esta nueva política de moderación de contenidos, y las clasificaciones de «negativo» y «odioso» son términos extremadamente vagos que tienen diferentes representaciones para cada persona.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares