La película «El Dragón de Hielo» de George R.R. Martin llegará de la mano de Warner Bros Animation

La película está basada en su cuento de 1978.2 min


0
103 shares

George RR Martin ha creado un bello mundo con sus libros de Canción de Hielo y Fuego, que pinta un cuadro de gigantes, dragones y otros seres míticos en un mundo torcido de humanos. Con la serie Game of Thrones, su mundo cobró vida de forma excepcional y ahora tiene una plétora de proyectos que surgen de él mientras esperamos la segunda temporada de La Casa del Dragón y la confirmación de la serie derivada de Jon Snow. Pero hay otras obras del escritor que también están cobrando vida. En una reciente entrevista con Penguin Random House, mientras promocionaba su nuevo libro The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Martin reveló que Warner Bros Animation va a dar vida a su libro The Ice Dragon en forma de película de animación.

«Algunos de vosotros sabréis que ocasionalmente escribí otros libros que no formaban parte de Poniente o de esa [historia]. Y uno de ellos, que escribí allá por 1978, era una historia corta sobre un dragón, un dragón de hielo, y se llama El dragón de hielo», dijo Martin al hablar del nuevo proyecto. La novela fantástica del autor, El dragón de hielo, se publicó por primera vez en la década de 1980 y fue ilustrada por Alicia Austin.

Sigue a una niña de invierno, Adara, que nació durante la peor helada que se pueda imaginar. A una edad temprana toca y más tarde monta un dragón de hielo, una criatura a la que temer y que es materia de leyendas. Desde entonces, Adara sintió una conexión con el magnífico ser. Años más tarde, la guerra llega a su granja con dragones del Norte y se abalanza sobre ella y sus jinetes atacando a su familia. La niña se encarga entonces de poner fin a la guerra con la ayuda del dragón de hielo.

El guionista ha revelado que, además del universo de Juego de Tronos, Warner Bros está dando vida a El Dragón de Hielo en formato de animación. «Es una historia corta, como he dicho. Es principalmente una historia para niños, pero vamos a convertirla [en una película]», dijo. Revelando: «Warner Bros. Animation ha comprado los derechos de la misma, y vamos a ampliarla hasta convertirla en una película de animación completa… una película de cine, esperamos, que se estrenará en un palacio del cine cercano».

Los fans han visto una versión de un dragón de hielo que cobraba vida en la serie original de Juego de Tronos, en la última temporada, cuando el Rey de la Noche era capaz de montar uno de los dragones de Daenerys en la batalla final. Sin embargo, a diferencia de su exitosa serie, el Dragón de Hielo será animado, lo que lo hace más atractivo para los fans. Además, Martin ha revelado que David Anthony Durham será el guionista del proyecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares