Black Adam podría perder 100 millones de dólares con WB pese al estreno récord que logró

2 min


0
91 shares

Si hacemos una lista de los éxitos cinematográficos del 2022, Black Adam estaría entre las primeras películas. Sin embargo, a pesar de haber logrado ingresos millonarios en la taquilla, la película protagonizada por Dwayne Johnson podriá hacerle perder 100 millones de dólares a Warner Bros.

Dwayne Johnson encabezó el reparto de la película del Universo DC como el antihéroe titular, explorando sus orígenes como un antiguo esclavo en el país ficticio de Kahndaq que fue dotado de habilidades sobrehumanas por el mago Shazam, sólo para ser encarcelado después de utilizar sus poderes con fines asesinos. Black Adam, que narra su lucha con la Sociedad de la Justicia de América en el presente, fue recibida con críticas generalmente mixtas por parte de la crítica, y aunque el público ha disfrutado de la película del DCU, no parece haberla ayudado a largo plazo.

Casi dos meses después de que la película llegara a los cines, Variety ha publicado un nuevo informe que analiza los resultados de taquilla de Black Adam. A pesar de establecer un nuevo récord en el fin de semana de estreno para Dwayne Johnson, se espera que la película del DCU haga perder a WB hasta 100 millones de dólares, con fuentes que indican que el estudio gastó entre 80 y 100 millones de dólares en marketing, lo que, unido a su presupuesto de producción estimado en 200 millones de dólares, hizo necesario que la película ingresara al menos 600 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio. En el momento de escribir estas líneas, Black Adam ha llegado al final de su carrera teatral con algo más de 384 millones de dólares recaudados.

¿Por qué Black Adam está perdiendo dinero?

Teniendo en cuenta el tirón internacional que Johnson suele dar a sus películas, puede sorprender que se espere que Black Adam pierda tanto dinero en taquilla. Uno de los elementos más importantes que parecen frenar la película son sus críticas, ya que actualmente cuenta con un 39% de aprobación de los críticos en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la entrega peor valorada del DCU desde el corte teatral de Liga de la Justicia en 2017. Además, Black Adam es un nombre de cómic poco conocido para aquellos que no están familiarizados con DC, por lo que confiar plenamente en el atractivo de Johnson en el papel titular y Pierce Brosnan como Doctor Destino no ayudó a mejorar las cosas.

El otro gran obstáculo que tuvo que superar Black Adam en su carrera en taquilla fue la competencia y el momento del estreno: se estrenó poco más de una semana antes de Halloween, una elección extraña para una película de superhéroes, y justo una semana después de Halloween Ends, un estreno más de temporada. Incluso después de escapar de la temporada de sustos, la película del DCU tuvo que enfrentarse a Pantera Negra, del Universo Cinematográfico Marvel: Wakanda Forever del Universo Cinematográfico Marvel, un filme que contaba con un gran respaldo por sus primeras aclamaciones y por la historia que servía de homenaje al fallecido Chadwick Boseman. El título del MCU desbancó a Black Adam del primer puesto de la taquilla en el cuarto fin de semana de esta última, aunque Johnson se ha mostrado muy abierto sobre su amor por ambas películas, negando cualquier rivalidad existente entre las dos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares