El guionista de The Whale responde a la polémica sobre el reparto de Brendan Fraser

La película le ha traído buena crítica al actor, pero también al algo que está generando desagrado en algunos. 1 min


0
86 shares

The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky ha logrado que la carrera de Brendan Fraser despuegue una vez más. Aunque el actor está recibiendo muchos elogios por su interpretación, el guionista Samuel D. Hunter, se sincera sobre la polémica del reparto de Brendan.

Basado en la obra homónima de Hunter, el drama psicológico de Aronofsky gira en torno a Charlie, un profesor de inglés recluso de 600 kilos que intenta reconectar con su hija adolescente después de dejarla a ella y a su madre por su amante gay, cuya muerte le llevó a ganar peso peligrosamente. Fraser ha cosechado numerosos elogios por su interpretación de Charlie en The Whale, aunque hay un aspecto que ha suscitado cierta división entre crítica y público.

En una reciente entrevista con People para hablar del estreno de la película, Samuel D. Hunter, el dramaturgo y coguionista de la película reconoció la «terrible» representación de la obesidad en otras formas de cine, pero defendió el uso de prótesis en la película por la intención de la historia. Vea lo que Hunter explicó a continuación:

«En primer lugar, creo que la historia de la obesidad en el cine es bastante terrible. Este tipo de prótesis se han utilizado de forma muy inexacta y para ridiculizar a las personas o reírse de ellas. Mientras que lo que estamos haciendo es tratar de profundizar en la compleja humanidad de este ser humano tan bello y complicado. Y también creo que con este tipo de cosas… Con las obras de teatro, la gente no suele leer una sinopsis de una frase y luego juzgarla basándose en eso. Pero creo que la gente lo hace más a menudo con las películas. Así que sí, entiendo que la gente tenga la reacción que tenga, pero tengo que tener fe en la historia que cuento, que creo que se basa en la empatía y el amor.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...