Maxi Jazz, vocalista de Faithless, fallece a los 65 años

El músico murió mientras dormía1 min


0
57 shares

El músico y DJ, cuyo nombre real era Maxwell Fraser, era uno de los miembros principales del grupo, conocido sobre todo por su clásico de club Insomnia.

Su ex compañera de banda Sister Bliss dijo que murió «pacíficamente mientras dormía» en su casa del sur de Londres el viernes por la noche.

«Enviando amor a todos los que compartisteis nuestro viaje musical. Cuidaba los unos a los otros», dijo en Twitter.

Faithless eran conocidos por singles como We Come 1, que llegó al tercer puesto de las listas en 2001, y el éxito dance Insomnia, que alcanzó el tercer puesto en 1996.

La banda de reggae UB40, que estuvo de gira con Jazz en 2017, rindió homenaje al cantante con una referencia al single Insomnia: «Un tipo encantador, otra vez que se ha ido demasiado pronto, pero finalmente Maxi puedes dormir un poco».

Un comunicado compartido en el Instagram de Jazz y firmado por sus antiguos compañeros de banda decía: «Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio el significado y el mensaje adecuados a nuestra música».

«También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría que era a la vez profunda y accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él.

«Era un letrista brillante, un DJ, un budista, una magnífica presencia escénica, amante de los coches, un charlatán inagotable, una bellísima persona, una brújula moral y un genio».

Nacido en Brixton, Jazz también lideró una banda llamada Maxi Jazz & The E-Type Boys y publicó música con el grupo Soul Food Cafe.

El DJ David Pearce afirmó que Faithless se convirtió en una «fuerza icónica de la música dance británica desde mediados de los 90 y tocó muchas vidas». En su opinión, Jazz era «el poeta de la música de baile» y un «alma cálida, fresca y amable».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...