James Cameron responde al infame dilema de la puerta de Titanic

El guionista y director James Cameron responde por fin al infame dilema de la puerta de Titanic y explica los detalles científicos empleados en la creación de la escena.1 min


0
63 shares

Tras 25 años provocando debates entre el público, James Cameron ha respondido por fin al infame dilema de la puerta de Titanic. El drama romántico histórico se centraba en Rose, de Kate Winslet, una joven de clase alta, y Jack, de Leonardo DiCaprio, un huérfano pobre, que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico de pasajeros homónimo a pesar de sus diferentes estatus sociales. Coprotagonizada por Billy Zane, Bill Paxton y Kathy Bates, entre otros, Titanic sigue siendo una de las películas más emblemáticas de Cameron, aclamada por sus efectos visuales, su dirección y las interpretaciones de su reparto, además de convertirse en un éxito comercial arrollador, con una recaudación de más de 2.195 millones de dólares en múltiples estrenos, siendo la primera película en alcanzar la marca de los mil millones de dólares.

En honor al próximo reestreno de la película, James Cameron organizó un panel de Titanic: 25 años después en la Asociación de Críticos de Televisión 2023, en el que finalmente respondió al infame dilema de la puerta de la película, como compartió Kayla Cobb de Decider.

Cameron revela que, a pesar de que el público creía que Jack y Rose flotaban sobre una puerta, en realidad se trataba de un trozo de panel de la sala de primera clase del barco, lo que ya dificultaba que ambos cupieran allí. El guionista y director de Titanic también entró en detalles sobre la investigación científica que se llevó a cabo para crear la escena, incluido el hecho de que, independientemente del espacio, Jack «habría quedado inconsciente» en ocho minutos y habría sucumbido a la hipotermia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares