Los 10 nominados a mejor película de los Oscars 2023, clasificadas de peor a mejor

Las 10 candidatas a los Oscar 2023 han batido el récord de secuelas, pero han surgido dudas sobre si es suficiente tras la polémica ceremonia de 2022.6 min


0
86 shares

Si hay algo que sea igual que los Óscars, son los anuncios de los candidatos a los Óscars. Este martes 24 de enero, se ha revelado la larga lista de nominados a la nueva edición de los premios más importantes en la industria del cine. Los Premios de la Academia, son y serán los galardones más ostentosos, importantes e icónicos en toda la industria de Hollywood.

Luego de haberse revelado la lista, el portal de entretenimiento Screen Rant, ha realizado un ranking un excelente artículo dónde posiciona cada película nominada en la cateogría Mejor Película de peor a mejor.

Los Oscar de 2023 tendrán que hacer frente a la polémica ceremonia de 2022, en la que Will Smith, nominado a Mejor Actor, abofeteó a Chris Rock en respuesta a una broma del cómico sobre la cabeza rapada de su esposa (Jada Pinkett-Smith). Tras el incidente, Smith se disculpó y dimitió de la Academia. Más tarde, tras una revisión formal, fue expulsado de la Academia durante 10 años. Con semejante colección de películas tan aclamadas e increíblemente populares nominadas al premio supremo de Mejor Película, la Academia parece tener esperanzas de poder superar ese incidente. Aquí están clasificadas las diez películas nominadas a la Mejor Película en los Oscar 2023.

Triangle of Sadness

La sátira de clase de Ruben Östlund, Triangle of Sadness, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2022, donde recibió una ovación de ocho minutos y acabó ganando la Palma de Oro, el premio más prestigioso del festival. Muy esperada tras el Festival de Cannes, Triangle of Sadness satiriza el mundo de los ricos y los guapos antes de que todo se sume en el caos cuando un yate es atacado por un grupo de piratas. Aunque es innegable que la película está bien dirigida y repleta de las mejores interpretaciones de su carrera (Dolly de León es un sorprendente desaire para la mejor actriz de reparto), la sátira de la película es demasiado obvia y carece de una perspectiva fresca.

Elvis

Baz Luhrmann cuenta la historia del legendario cantante Elvis Presley como sólo él puede hacerlo. Llena de imágenes llamativas, montajes memorables y cortes rápidos, Elvis recorre la vida de la estrella a millones de kilómetros por hora, con muy poco espacio para respirar en sus 159 minutos de duración. Austin Butler deslumbra como el cantante titular (está merecidamente nominado a Mejor Actor), mientras que Tom Hanks mastica hasta el último trozo de escenario a la vista como el nefasto manager de Presley, el controvertido Coronel Tom Parker. Puede que Elvis no ofrezca muchas nuevas perspectivas sobre la célebre estrella del rock, pero no cabe duda de que es un viaje entretenido.

Women Talking

En marcado contraste con el llamativo Elvis, Women Talking, de Sarah Polley, es un drama sombrío sobre las mujeres de una comunidad menonita aislada que debaten los pros y los contras de abandonar su colonia. La película de Polley, basada en la novela homónima, aborda temas espeluznantes con destreza y muestra el talento de un brillante reparto. El título de la película no es ninguna mentira; al igual que 12 Angry Men, Women Talking permanece en un único lugar con sus personajes mientras debaten sus opciones. Puede que Mujeres que hablan no sea la película más entretenida nominada a Mejor Película en 2023, pero sí una de las más impactantes.

Tár

Tár, la primera película de Todd Field en dieciséis años, se basa en una de las mejores interpretaciones de Cate Blanchett. Blanchett interpreta a Lydia Tár, una compositora y directora de orquesta ficticia que actúa como pionera a regañadientes de las mujeres en el mundo de la música clásica. Sin embargo, la vida de Tár se desmorona poco a poco a medida que sus secretos más oscuros salen a la luz. No se trata de un simple estudio de personajes, sino que Tár no teme sumergirse de lleno en temas incómodos como la manipulación y la obsesión, y los trata con unos matices increíbles sin dar un solo puñetazo.

Avatar: la forma del agua

La continuación de James Cameron de la película más taquillera de la historia es una de las pocas secuelas que pueden presumir de ser mejor que la original. Las primeras afirmaciones de que Avatar no tiene ningún impacto cultural se han visto rápidamente desmentidas por el inmenso éxito de Avatar 2, tanto comercial como de crítica. Aunque la colosal duración de 192 minutos de la película puede resultar demasiado larga para algunos, Cameron se asegura de llenar cada segundo con algunas de las imágenes más hermosas jamás rodadas. El segundo acto de la película es un auténtico alarde del poder de los efectos visuales, mientras que el brillante clímax de la película remezcla inteligentemente muchas de las escenas anteriores de Cameron con un efecto brillante.

The Banshees of Inisherin

No es de extrañar que la comedia negra de Martin McDonagh, The Banshees of Inisherin sea una de las favoritas no sólo en la categoría de interpretación, sino también en la de mejor película. Los miembros del reparto reunidos para la película están en lo más alto de su carrera, interpretando a algunos de los residentes de la ficticia isla irlandesa de Inisherin. Ambientada en la Guerra Civil irlandesa, The Banshees of Inisherin narra el final de una amistad de toda la vida entre dos hombres. Colin Farrell está absolutamente desgarrador como el desconcertado Pádraic Súilleabháin, mientras que Brendan Gleeson deleita como su antiguo amigo en una de las mejores películas de Martin McDonagh.

Everything Everywhere All At Once

Todo a la vez en todas partes, el segundo largometraje en colaboración de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, es una alegría que desafía los géneros. A la vez drama familiar, comedia y aventura de ciencia ficción, la película hace honor a cada una de las palabras de su título. Todo a la vez en todas partes consigue ser algo increíblemente original y temáticamente rico, a la vez que rinde homenaje a una mezcla de influencias. Michelle Yeoh realiza una de sus mejores interpretaciones y su coprotagonista Ke Huy Quan vuelve a actuar con aplomo. Por encima de todo, Everything Everywhere All At Once consigue ser conmovedora, hilarante y entretenida a la vez.

The Fabelmans

En The Fabelmans, el director Steven Spielberg vuelve la cámara hacia sí mismo y explora el impacto que el cine tuvo en su infancia a través de la lente del ficticio Sammy Fabelman, un niño con el sueño de hacer películas. Spielberg empezó a trabajar en la ficción de Los Fabelman hace casi 25 años, y cada minuto de espera ha merecido la pena. El reparto, especialmente la nominada a Mejor Actriz, Michelle Williams, es brillante, y Spielberg logra hábilmente narrar un relato ficticio de su propia historia con gracia y algunas ideas fascinantes. Los Fabelman no sólo es la película más personal de Spielberg, sino también una de las mejores.

All Quiet On The Western Front

«Sin novedad en el frente occidental», de 2022, puede ser la segunda adaptación de la novela que gane el premio a la mejor película, sobre todo si se tiene en cuenta que cuenta con nueve nominaciones en total. Ambientada en 1917, la película sigue a un adolescente que se alista en el ejército imperial alemán en busca de honor y gloria, pero descubre la horrible realidad de la guerra de trincheras. Al igual que el libro, Sin novedad en el frente occidental no se anda con rodeos en su descripción de la Primera Guerra Mundial. La combinación de imágenes estremecedoras y una banda sonora sobrecogedora en Sin novedad en el frente occidental pone de manifiesto las realidades absurdamente terribles de la guerra.

Top Gun: Maverick

Es increíblemente difícil que una superproducción veraniega, por no hablar de una secuela, sea nominada a Mejor Película en los Oscar, por muy bien recibida que sea. El hecho de que Top Gun: Maverick haya logrado esta hazaña tan poco frecuente demuestra lo especial que es. La secuela de Tip Gun cuenta la historia del capitán Pete «Maverick» Mitchell, que entrena a un grupo de pilotos para su misión más peligrosa: Maverick supera a la película original de 1986 en todos los aspectos imaginables. La combinación de efectos visuales y acrobacias prácticas es perfecta. Top Gun: Maverick cuenta con un elenco de personajes emblemáticos y una historia emotiva y edificante.

La película no es sólo el punto culminante de la carrera de cinco décadas de Tom Cruise como estrella de cine, sino su culminación. A pesar de tener casi 60 años en el momento del estreno de Top Gun: Maverick, la película demuestra la dedicación del actor no sólo a entretener a su público, sino al cine en su conjunto. Top Gun: Maverick fue nominada a la Mejor Película en los Oscar de 2023, lo que demuestra lo importantes que son las estrellas de cine en un mundo en el que los personajes de cómic dominan las salas de cine.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...